A una semana del choque en la primera largada de la Clase 3 de Turismo Nacional, en San Jorge, se siguen trabajando para reparar los daños en los autos y tratar de recuperar a la mayoría de ellos, a fin de que puedan estar presentes para la competencia que se realizará en Bahía Blanca, el 12 de diciembre. La mayoría de los directores de equipo explican a continuación cómo se van encarando los trabajos para la última fecha de 2010.
“Afortunadamente ya terminamos con la mayoría de los autos que se dañaron en la partida, como fue el caso de los Chevrolet Astra, en uno de los cuales corría Ezequiel Lorenzati, que le tuvimos que reemplazar integralmente la carrocería, que no sirve más; mientras, que en el de Fabián Flaqué el golpe afectó hasta a la caja de velocidades, que se rompió, además de la mayoría del coche, que tiene una destrucción del 80%. Por último, en el Peugeot 307 de Oscar Canela le se cambiaron las cuatro puertas, dos guardabarros traseros, y zócalo izquierdo y ya lo tenemos para pintura”, indicó Luis Belloso.
“Estamos en la etapa final del rearmado del Seat León de Marcelo Bugliotti, el cual tuvo daños notorios en su carrocería, y también en lo referente a la suspensión, por el vuelco impresionante. Felizmente lo pudimos hacer a pesar del poco tiempo que hay entre las carreras y ahora falta que lo mandemos a pintura. En el que usa Juan Pablo Rossotti solo tuvo algunos golpes en la parte frontal, al igual que el Ford Focus de Gastón Grasso, en tanto que el que usó Leandro Carducci es irrecuperable, porque se rompió considerablemente, haciendo que sea dificultoso su reparación, por lo que no correrá en Bahía Blanca”, explicó José Martos.
“Es un hecho que vamos a estar presentes únicamente con dos autos en Bahía Blanca, los Citroën C4 de Ignacio Boero e Iván Ciccarelli, que solo tuvo una rotura en el sector delantero izquierdo. El que utilizó Luciano Larroudé, si bien no presentó daños importantes en su estructura, aunque sí en su carrocería, es preferible repararlo con tiempo y dedicación, ya que estamos muy ajustados para tenerlo listo en esta carrera, y luego de evaluar los daños preferimos dejarlo en el taller y hacerlo en el receso y ponerlo en pista en 2011”, se refirió Carlos Piaggentini.
“El trabajo del Ford Focus de Maximiliano Fontana y el Chevrolet Astra de Juan José López ya están en su etapa final. En ambos autos los trabajos se centraron en reparar y reemplazar algunos paneles, como también las suspensiones delanteras que se dañaron por los choques. Pero van a estar listos en esta semana”, manifestó Gabriel Rodríguez.
“Si estamos es porque vamos a terminar el Ford Focus de Crispín (Beitía) adentro del camión, en viaje hacia Bahía Blanca, ya que se atrasaron con la entrega de algunos repuestos, como paneles, puertas y demás elementos de carrocería, y eso nos complica para tenerlo antes completo. Pero que el auto corre, es por demás seguro”, expresó Pablo Piumetto.
“El capot del Honda New Civic de Daniel (Stambul) tiene un fuerte golpe, que afectó a un inyector del motor. Con respecto a la reparación estamos haciéndolo a contra reloj porque los repuestos llegan en estos días, si no ocurre nada en contrario. La intención es de tenerlo terminado para llegar tranquilos a Bahía Blanca”, relató Adrián Quatrocchi.
“Si bien parecía que era mayor el daño, pudimos reparar el Renault Clío que utilizó Tomás Urretavizcaya sin grandes complicaciones, así que está listo para llevarlo a la pista. Esperamos cambiar la suerte para Bahía Blanca y contar con los dos autos cuando reciban la bandera de cuadros”, alegó Claudio Milanese.
También se hicieron reparaciones en el New Civic de Claudio Viana, que fue otro de los involucrados en la fallida partida, al igual que el Astra de José Yannantuoni y el Focus de Nicolás Traut, quienes no correrá en Bahía Blanca por los grandes daños en su estructura, y deberá esperar hasta la primera competencia de 2011 para retornar a la actividad.
Fuente: APAT.



Comentarios recientes