Ruido, polémicas, voces de aquí y de allá, toques que dejan profundas marcas, pinchazos, decisiones discutibles, suspendidos, ganadores con grandes remontadas, incertidumbre en cuanto a cada parque, y así se podría nombrar innumerables características del Campeonato Misionero de Pista, que hoy arrancará con su temporada 2011 en Oberá.
El automovilismo misionero ya dio una muestra en cuanto a competencia se refiere, el pasado fin de semana en Alem, con la apertura del Misionero de Karting. Pero sin dudas, los fierreros regionales estarán expectantes a lo que pase este fin de semana en la Capital del Monte.
La primera fecha, que había sido programada para correrse en Posadas por tercer año consecutivo, cambió de escenario por la ahora frustrada llegada de una competencia nacional al Rosamonte capitalino.
Para la temporada que arranca hoy, están previstos varios cambios respecto del 2010.
El orden de largada en la final ya no contará con descuentos en posiciones por handicap, sino que ahora se verán las series que sean necesarias en cada una de las categorías. Además, y con nostalgia para muchos, la Promocional 850 comienza su lenta despedida. El año pasado, recibió a desgano a la Promocional 1.4 como invitada en su misma grilla de partida, este año, deberá conformarse con ser la segunda categoría en cuanto a Fititos se refiere.
El campeonato oficial será el Promocional 1.4. Los de 850cc. pueden participar, pero en un mismo campeonato, por lo que correrán de atrás en cuanto a los puntos.
El TC Misionero, con Cristian Grygorszyn como monarca con Chevrolet 400, volverá a pista con la expectativa en cuanto al parque que mostró en la pasada temporada. Bueno sería que cada piloto que guarda su auto, motor y equipo, se sume y ayude al automovilismo misionero.
La Clase 2 se postula para ser la gran protagonista del 2011. Con la baja de la totalidad del equipo Menor, muchos son los pilotos que alistaron sus autos para pelear en los puestos de arriba. La más competitiva de las categorías también contará con jovenes pero experimentados pilotos. El caso de Alan Bochert es uno a seguir. También el de Martín Badaracco y así otros tantos.
Si hay que buscar candidatos, Lauri Viana se perfilaría como uno de ellos tras perder por poco el certamen de 2010. Sin Polaquito Litwiñiuk, el campeón en los papeles Luis Garay deberá mejorar para retener el 1 en su auto.
En cuanto al TC 4000, se especula con al menos un piloto que haga contra a la hegemonia demostrada por Bananita Benítez en el pasado campeonato.
El panorama es claro, sólo resta confirmar cada papel, o buscarle nuevos protagonistas a cada división. Los fierreros misioneros tienen con qué entretenerse este fin de semana. Oberá y el Misionero de Pista los esperan.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes