Los pilotos dieron sus impresiones después de disputada la primera etapa del rally de Iguazú. También habló el comisario deportivo. Salió el orden de largada del domingo.
El binomio Christian Rosiak-Hugo Tomás es el que domina el complicado Rally de Puerto Iguazú, que solo se pudo disputar solo una prueba especial de las cuatro pactadas del sábado.
El debut del Mitsubishi Evo X fue satisfactorio para el piloto de Leandro N. Alem “estoy muy conforme con el auto, responde muy bien. Se comporta cuando tracciona nos gusta mucho a mí y al Hugo. Obviamente podemos andar más rápido pero nosotros venimos con la meta de ir de a poco probando algunos elementos pensando en nuestro objetivo final que es el sudamericano”.
Por su parte, Manuel Bejar, quien se presentó con el Subaru del DS Competición en la Clase N4, explicó: “me sentí cómodo y fue una pena quedarnos sin freno en la primera curva. Pero mañana vamos a ir a pelear la punta si se puede”. “Me sorprendió la cantidad de gente. Lo que habría que hacer para mañana es hablarle al público antes que entren a los prime”, agregó el piloto que habitualmente corre en el rally Argentino
Por su parte Gabriel Vidal Rodríguez ganador de la N2, explicó “Se sabía que iban a necesitar de mucha seguridad y acá indudablemente falló la organización. Hay mucho descontento de los pilotos, es una vergüenza todo esto porque aún ni siquiera sabemos bien, cómo vamos a seguir mañana”.
Por su parte César Vidal Rodríguez sostuvo: «Deportivamente anduvimos bien, nos faltó ritmo pero muy poco para evaluar por lo poco que se corrió» «La gente de Iguazú puso mucho empeño pero no se puede correr entre medio de los barrios. Eso creo que la Federación, la Ampynar tendría que prever podía a ver ocurrido una tragedia. Imposible correr entre los barrios”, agregó.
A su tiempo Ernesto “Nety” Silvestri, vencedor de la N7, comentó: “Se corrió un solo pc por el público. El piso mejoro bastante con el sol, mucho público en el camino, mi auto anduvo muy bien y termino entero”
“Espero mañana con una buena diferencia y la idea es salir a ganar la etapa y la carrera para descontar puntos para el campeonato”, agregó el cordobés.
Mientras que el apostoleño Raúl Fagundez, piloto del Grupo A, indicó que “tuvimos problemas de caja, no pudimos terminar. Ahora ya pensamos en mañana, largaremos está todo listo. En los caminos había gente que va y viene. Es cierto que ellos no tienen la culpa, pero se podía prever”.
A su tiempo el comisario deportivo de la FeMAD Héctor Alenka comentó: “Estamos aconsejado a la gente de la organización que se trabaje más temprano y que se lleve a los guarda rally con tiempo para cumplir”.
Por último el debutante Mariano Marchiotti, quien corrió sus primeros kilómetros dentro de la N6 explicó: “dentro de todo demasiado bien no conocía el camino y anduve bien igual”.
Orden de largada del domingo
Orden Nº Auto Binomio Clase Horario de Largada
1. 401) Christian Rosiak-Hugo Tomas N4 08:30:00,0
2. 302) Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti A 08:32:00,0
3. 305) César Vidal Rodriguez-Ricardo Werozuk A 08:34:00,0
4. 301) Hugo Stanganelli-Jorge Syniuk A 08:36:00,0
5. 203) Gabriel Vidal Rodríguez – Martin Stanganelli N2 08:38:00,0
6. 703) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero N7 08:40:00,0
7. 318) Carlos Gunther-Jorge Uffelmann A 08:42:00,0
8. 306) Adrian Pettersen-Sergio Benítez A 08:44:00,0
9. 201) Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk N2 08:46:00,0
10. 496) Manuel Bejar-Gustavo Andrew N4 08:48:00,0
11. 615) Andrés Perez-Gabriel Lykus N6 08:50:00,0
12. 204) Cristopher Werner-Ricardo Steurer N2 08:52:00,0
13. 215) Sergio Gildi-Nene Benitez N2 08:54:00,0
14. 322) Matías Kryszvzuk-Agustin Olsen A 08:56:00,0
15. 685) Fernando Caceres-Angela Matzke N6 08:58:00,0
16. 307) Gustavo Doroñuk-Gabriel Ryl A 09:00:00,0
17. 207) Guillermo Cura-Rubén Zachasrki N2 09:02:00,0
18. 101) Gabriel Born-Julian Hummel 1 09:04:00,0
19. 614) Carlos “Tito” Pernigotti-Hugo Espindola N6 09:06:00,0
20. 645) Marcelo Kaczurek-Maria Gimena Ramirez N6 09:08:00,0
21. 297) Ivo Perez-Lito Schaffer N2 09:10:00,0
22. 635) Mariano Marchiotti-Mauro N6 09:12:00,0
23. 210) Sebastián Llamosas-Mauricio Sainz N2 09:14:00,0
24. 147) José Gerula-Seudonimo Lobo 1 09:16:00,0
25. 212) Agustín G. Maceda-Alejandro G. Maceda N2 09:18:00,0
26. 304) Ignacio San Martín-Cristian Stanganelli A 09:20:00,0
27. 705) Rubén Kroch-Javier Suarez N7 09:22:00,0
28. 308) Raúl Fagundez-Gabriel Danekilde A 09:24:00,0
29. 323) Gabriel Bunine-Agustín Olssen A 09:26:00,0
30. 205) José Luis Prochuk-Sebastián Gómez N2 09:28:00,0
31. 213) Jonathan Nesse-Ariel Hilbert N2 09:30:00,0
32. 710) Juan Gómez-Sebastian Mezzorana N7 09:32:00,0
33. 706) Diego Schaffer-Adrian Wruber N7 09:34:00,0
34. 604) Dante Duarte-Virgilio Vega N6 09:36:00,0
35. 107) José Boni-Claudio Yatchesen 1 09:38:00,0
Fuente: FeMAD.




Comentarios recientes