Ganaron Smichowski, Hugo Cabral y Lauri Viana

Lauri, el único de la familia que corrió en la Clase 2, se la llevó (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Lauri, el único de la familia que corrió en la Clase 2, se la llevó (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Se cumplió este domingo en Apóstoles la 6° fecha del Misionero de Pista, con victorias de Marcelo Smichowski, en la Promocional 1.4; Hugo Cabral, en el TC 4000 y Lauri Viana en la Clase 2.
En una fecha que terminó saliendo adelante luego de los contratiempos por la lluvia del sábado, el Campeonato Misionero de Pista encontró en Marcelo Smichowski un nuevo ganador para la Promocional Misionera 1400cc.
Además, Hugo Cabral y Lauri Viana fueron los ganadores de las carreras de TC 4000 Misionero y la Clase 2 respectivamente, estirando así su ventaja en lo alto de los certámenes.
El obereño Smichowski logró el primer triunfo en la Promocional Misionera 1.400cc luego de muchos años de búsqueda, en el mismo trazado donde debutó en la antecesora Promocional 850. En el podio lo escoltaron Nahuel Umfuhrer, el piloto de Iguazú que difícilmente olvide este fin de semana porque consiguió el primer triunfo en una serie y el primer podio. Mientras que el tercero fue Guillermo Guidi, quien finalizó cuarto en la pista, pero subió al podio por la exclusión técnica de Juan Pablo Abente.
La final fue animada por Abente y Smichowski, quienes marcaron el ritmo en los dos primeros lugares. Pero sobre el final, Smichowski presionó y aprovechó un desliz del posadeño para superarlo, tomar el liderazgo y encaminarse hacia la gran alegría del triunfo.
Enzo Cabral, el puntero del campeonato, padeció problemas con el embrague durante el fin de semana que lo afectaron en la cosecha de puntos. En la final, se despisto en la recta y debió abandonar.
Por su parte, el Ford de Hugo Cabral terminó nuevamente en lo más alto del TC4000 Misionero porque el obereño obtuvo la cuarta victoria de la temporada. Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y Eduardo Rogaczewski (Chevrolet) fueron escoltas del líder del campeonato, que ganó de punta a punta.
De esa forma, a Cabral sólo le falta ganar en Oberá este año porque ya alcanzó triunfos en Posadas, Eldorado (en las dos fechas) y ahora en el sur. En este caso, el auto fue contundente y no le dio margen a los rivales.
La final no tuvo contratiempos, sólo un ingreso del Auto de Seguridad porque a Roberto Bose se le desprendió un neumático y el Chevrolet se quedó parado en la recta y debió ingresar la camilla para retirarlo. En la última vuelta se relanzó la carrera, aunque para Cabral eso no fue un problema.Hugo Cabral ganador en ApóstolesPor último, en la Clase 2, Viana logró un triunfo muy importante -el tercero del año- para afianzarse en el campeonato, aunque no fue fácil porque la final fue muy entretenida y tuvo varios candidatos y tres líderes: Villar, Possiel y finalmente el ganador.
Villar, que ganó la (primera) serie más rápida, largó desde la pole y estuvo al frente durante las primeras seis vueltas. En el ingreso a la recta, el auto del posadeño se movió hacia afuera y fue entonces cuando Viana y Possiel aprovecharon para ponerse a la par. Tras esa situación, Possiel pasó al frente.
Aunque poco le duró esa condición de líder, ya que el neumático trasero izquierdo se pinchó y lo mandó a boxes cuando el AS estaba en pista porque el auto de Sergio Nilsson quedó mal ubicado.
Entonces, desde el relanzamiento en la novena vuelta, Viana tomó la punta. En los primeros giros estiró la diferencia respecto a Badaracco y Míguez, los escoltas.
Pero desde atrás el Escort de Míguez incrementó el ritmo, superó a Badaracco en el giro 13 y fue en busca del puntero. A dos vueltas del final, el Negro se puso a la cola del Gol de Viana y le agregó emoción a la definición.
Míguez fue en busca del triunfo y en la última vuelta sólo tres décimas los separó en el paso por la recta, y aunque buscó algún resquicio para poner el auto en cada curva, el desgatado auto de Viana aguantó al frente hasta el final.

Las finales
PM 1.400cc.
1°. Marcelo Smichowski
2°. Carlos Umfurer
3°. Guillermo Guidi

Clase 2
1°. Lauri Viana
2°. Carlos Miguez
3°. Martín Badaracco

TC4000
1°. Hugo Cabral
2°. Cristian Grygorszyn
3°. Eduardo Rogaczewski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.