El piloto de Puerto Iguazú Alfredo Wiebel (Chevrolet) dejó ayer de ser promesa para transformarse en uno de los candidatos al título del TC 4000 Misionero. El doblete logrado en la tercera fecha del campeonato Misionero de Automovilismo en Pista lo catapultan a ingresar a los playoffs y anotar su nombre entre los candidatos a luchar por la corona de la máxima categoría provincial.
En el mismo escenario donde hace un año había logrado su primera victoria, ayer Wiebel anotó por primera vez su nombre como ganador de las dos finales.
En la primera final aprovechó los problemas mecánicos de su compañero de equipo Julio César Benítez (Chevrolet) y luego de dos vueltas lo pasó en la chicana para saltar a la punta de la carrera. De ahí en más no tuvo rivales y consolidó su primera victoria.
Segundo llegó Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y tercero fue Javier Kupski (Ford Fairlane).
En la segunda, con la grilla invertida, Wiebel largó en la novena posición y fue remontando posiciones hasta llegar a la punta.
Lucas Torres (Ford), quien largaba adelante por la grilla invertida, aguantó sólo una vuelta ya que Luciano Viana (Chevrolet) saltó de la sexta a la tercera posición y de allí a la punta en una gran maniobra en la chicana. Atrás Wiebel venía bajando rivales y en la segunda vuelta pasó del tercer lugar al segundo a ganarle la posición en la entrada de la chicana a Torres.
Wiebel seguía avanzando y aprovechó el trompo de Viana en la curva uno para llegar a la punta en la quinta vuelta.
De ahí en más Wiebel aprovechó su gran motor para aguantar cada ataque de Carlos Mantilla (Chevrolet 400), que tenía un gran chasis y doblaba mejor. Así Mantilla atacaba en el carrusel y Wiebel se defendía en las rectas.
En la última vuelta Mantilla le tiró toda la presión y Wiebel cuidó bien la cuerda en el carrusel, el sector más lento del circuito, y pudo aguantar bien la punta de la carrera para sellar su primer doblete en el automovilismo provincial. Segundo llegó Mantilla, que sigue como líder del torneo, y tercero fue Julio César ‘Bananita’ Benítez (Chevrolet).
“Es una gran alegría. Trabajamos mucho para esto y se nos dio. En la segunda final yo tenía mejor motor que Mantilla y el doblaba mejor, así que yo aprovechaba las rectas para hacer una diferencia y después me cuidé de no dejarles lugar libre. Esto va dedicado para mi familia, el equipo y todos los auspiciantes que me aguantaron”, explicó Wiebel.
Dos para triunfar
Rauli Huta y Juan Pablo Abente ganaron las dos finales de la Copa Fiat 1,4. En la primera, y como si fuera una película repetida del año pasado, Huta manejó y cuidó todo en la punta de la carrera y Abente lo buscó por todos lados pero no le alcanzó para arrebatarle la punta.
El campeón intentó hasta donde pudo y cuando se pasó en la chicana puso la cabeza en frío y pensó en los puntos del torneo. Así Huta fue tranquilo a la victoria seguido por Abente y tercero fue Diego Bonda.
En la segunda, Abente largó desde la séptima posición y fue avanzando rápidamente para tomar la punta en la segunda vuelta.
El tempranero abandono de Gastón Vancsik y Huta hizo que el campeón corra sin rivales y gane tranquilo. Segundo, en gran trabajo, fue Diego Bonda, para que el Rosa Competición celebre el 1-2 por primera vez en el año. Tercero fue Martín Blasig.
Tomás por dos
Tomás Sniewchowski (Ford Escort) se llevó las dos finales de la Clase 2 y las dos finales tuvieron la particularidad que se repitieron los podios, siendo segundo Juan Pablo Urrutia (VW Gol) y tercero Luciano Viana (VW Gol).
En la primera Sniewchowski tuvo que luchar con su hermano Nicolás, pero lo pudo pasar bien en la zona del carrusel.
En la segunda tuvo que trabajar un poco más para dejar al Mono Stanganelli y luego a Luciano Viana. Una vez que se los sacó de encima pudo correr tranquilo y ganar de punta a punta.
Urquía en la técnica
Los ganadores de la Clase 1 se definieron en la técnica. En la primera había ganado en pista Carlos Cabral (Fiat Duna) y en la segunda se impuso en pista Santiago Mantilla (Fiat Uno). Pero luego llegó la técnica y Mantilla fue excluido por no tener las gomas marcadas y Cabral por elementos del motor fuera de reglamento. Otro que fue excluido fue Facundo Bustos por anomalias con el motor.
Así el obereño Adrián Urquía (Fiat Uno), quien regresó en esta fecha, redondeó un doblete impensado ante de arrancar la fecha. Segundo fue Deivid Skowron (Fiat Uno) y tercero quedó Marcos Núñez (Fiat Uno) en las dos carreras.
La próxima fecha del Misionero de Pista será en el Autódromo Ciudad de Eldorado el 1 y 2 de julio.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes