Un nuevo conflicto golpea al automovilismo

Un nuevo conflicto golpea al automovilismo
La Copa Fiat 1.4 no corrió en la primera fecha por la crisis y su torneo fue declarado desierto (Foto: Pablo Lizarraga, El Territorio)

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en la relación entre la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Competición (AMPPAC), un nuevo conflicto golpea al automovilismo misionero.
La AMPPAC solicitó por escrito la modificación del artículo 8.2 del Reglamento Deportivo 2019, con la finalidad de ‘motivar’ a los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2, que estuvieron ausentes en la apertura del año en Oberá, por la crisis económica, y de alguna manera levantar el alicaído parque del Misionero de Pista.

Pero según pudo averiguar El Territorio, la FeMAD habría respondido de forma negativa a ese pedido y mantuvo el reglamento deportivo 2019 tal cual está escrito.
El artículo 8.2 dice que “en el caso de que una categoría no forme parte de la totalidad de las fechas pautadas, será declarado desierto el campeonato”. 
De oficializarse la decisión, la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 no tendrán campeón en la actual temporada.
Por lo tanto, y a sólo días de la segunda fecha, que se correrá el fin de semana en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado, si los pilotos de ambas categorías, se presentan a correr, no tendrán derecho a ser merecedores del título oficial de la categoría a fin de año y solamente serán parte de un certamen sin campeón.
No será la primera vez que una categoría sea declarada desierta por la FeMAD. Una situación similar pasaron los pilotos de la Clase 2 en el 2016, cuando Matías Garavano fue el piloto que más puntos sumó pero no fue declarado campeón por no cumplir el 80 por ciento de las fechas.
Sin dudas que la decisión tomada por la Femad no ayudará a levantar el alicaído parque del Misionero de Pista, que en la primera fecha presentó solo dos categorías y hubo nueve autos en la Clase 1 y trece en el TC4000.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

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