Se inició una definición que viene muy tranquila

Se inició una definición que viene muy tranquila

El piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana, que parte segundo en el playoffs del TC4000 Misionero, fue uno de los que más giró ayer en las pruebas (Foto: Pablo Lizarraga)

Parece que el inicio de la definición del campeonato Misionero de Pista, que será desde este sábado con la sexta fecha, no despertó entusiasmo en los propios protagonistas y solamente hubo 12 pilotos girando en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Caras de preocupación se vieron en los boxes ante tan bajo parque.
Los que salieron a pista fueron el puntero del TC4000 Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), el escolta Santiago Viana (Ford), el bicampeón Carlos Mantilla (Chevrolet 400), Lucas Torres (Chevrolet) y Carlos Cabral (Chevrolet).
En el TC4000 habrá dos regresos: el piloto posadeño Carlos Codermatz (Ford) y el sureño Ezequiel Aimetta, quien estará con el Ford del Grygorszyn Racing. Los dos giraron ayer. El primero tuvo problemas con el carburador y el segundo problemas en la caja de cambio.
No será de la partida Alfredo Wiebel y así solamente quedarían 7 pilotos para pelear por el título.
Por la Clase 1 estuvieron Leticia Ponce de León (Fiat Uno), que fue una de las que más giró, Federico Puerta (Fiat Uno), Jorge Cabral (Fiat Uno) y Santiago Mantilla (Fiat Uno).
Todos los pilotos salieron a pista para probar distintas puestas a punto. A ellos se sumaría Deivid Skowron, quien ayer no giró. Solamente ellos serían de la partida el fin de semana en Posadas y son los que irán por el título.
El único auto de la Clase 2 que giró fue el del obereño Gerardo Von Steiger.
Mientras que en los boxes estuvieron los autos de Gastón Vanczik y del paraguayo Javier Dettiene en los boxes de Posadas. Hoy se sumaría Luciano Viana, para completar los cuatro autos.
No estará Juan Pablo Mattive, debido a que tiene a su padre internado y quedaría fuera de la pelea por el campeonato.
La Copa Fiat 1.4 es toda una incógnita, ya que ayer no hubo ningún auto girando y hoy solamente habría cinco pilotos.
Estarán en pista el puntero Carlos De Ley, el obereño Marcelo Smiechowski, el apostoleño Juan Rojas y el posadeño Marcelo Romero (P). Mientras que el escolta en el campeonato Alejandro “Tano” Loprete no será de la partida hoy debido a compromisos personales asumidos con anterioridad.
El popular Tano llegaría mañana para correr las finales.
Con ese sombrío panorama comenzará la definición de los campeonatos.
Muy poco espectáculo para los 250 pesos que cuesta la entrada para este fin de semana. El aumento de 50 pesos fue impuesto por el Automóvil Club Misiones, organizador de la competencia.
Ese aumento desalentó a más de un fierrero que tenía pensado ir a ver la fecha y más teniendo en cuenta que la próxima semana llegará el Turismo Pista a Oberá y la entrada cuesta 300 pesos y habrá más de 100 autos en pista.

 

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/10/05/se-inicio-una-definicion-que-viene-muy-tranquila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }