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Héctor Alenka dio un paso al costado en la FeMAD

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, que integran los cuatro clubes, resolvió anoche aceptar la renuncia del presidente Héctor Alenka, quien decidió dar un paso al costado para oxigenar la crisis por la que atraviesa el automovilismo misionero.
A dos días de la séptima fecha, que se disputará en el autódromo de Oberá, Alenka presentó una nota en la que deja constancia de la renuncia al cargo de presidente de la Femad.
En la reunión del jueves pasado Alenka no se presentó aduciendo problemas de salud.
Fueron los representantes de los clubes de Oberá, Apóstoles y Eldorado los que le sugirieron que se tome “una licencia por salud”, hasta el final del mandato, que es el año que viene. Pero fue el propio Alenka el que afirmó que no se iba a tomar licencia y que si no contaba con el apoyo de los clubes se iba.

La medida se hizo efectiva anoche con la presentación del escrito que terminó con un ciclo que arrancó para unir el automovilismo y quedó inmerso en una crisis sin precedentes, sobre todo en el Misionero de Pista.
Alenka llegó al cargo de presidente el 24 de abril del 2014 y fue electo en forma unánime por el voto de los cuatro clubes; reemplazó al renunciante Eliseo “Dumbo” Sinsolo. Ni bien asumió prometió “tener más diálogo con los pilotos” e incorporar “a las asociaciones con voz y voto para que sean representadas dentro de la Federación”. Ninguna de las dos cosas pasaron en sus primeros años de gestión.
El 31 de agosto del 2017 fue reelecto como presidente, pero los clubes ya le impusieron mayor control sobre la gestión. En el 2018 y gracias a las gestiones del gobierno se dio la vuelta del rally bajo la fiscalización de la Femad. Alenka se arrogó como propio la gestión pero poco le sirvió. El Misionero de Pista empezaba a vivir la crisis con el faltante de algunas categorías en algunas fechas.
Empezó el 2019 y la crisis en el Misionero de Pista fue evidente y no se pudo ocultar más, llegando a presentar sólo 18 autos en Eldorado. El karting, por el trabajo de los pilotos, y el rally, mantuvieron sus parques de autos.
Además, la falta de diálogo con los pilotos y la falta de iniciativa para reflotar el parque hizo que los clubes tomen la posta y se empiecen a mover de forma independiente. Lo que pasó en la sexta fecha de Pista y la falta de resolución de la sanción a Bustos fue el click para que los clubes digan basta y pidan el cambio.
Oscar Mieres, primer vocal, asumió como presidente hasta la asamblea del 2020.

Fuente: El Territorio.

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