«

»

Imprimir esta Entrada

Carlos De Ley, el primer campeón de la temporada

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

La séptima fecha del Misionero de Pista estuvo a punto de suspenderse, pero el buen diálogo entre los directivos de la Femad, el Automóvil Club Oberá (ACO) y los pilotos hizo que se espere hasta el mediodía y por eso se pudo correr en el autódromo Ciudad de Oberá.
Carlos De Ley, con su doblete, se consagró como nuevo campeón de la Copa Fiat 1.4; en la Clase 1 se impuso Deivid Skowron, quien es el nuevo puntero de los playoffs y Federico Puerta, quien ganó por primera vez. En el TC4000 Misionero, ganaron Cristian Grygorszyn, quien quedó a un paso de la consagración y Carlos Mantilla, en la segunda final.

El primer campeón
La primera carrera de la Copa Fiat 1.4, que se corrió con pista húmeda, mostró a un Carlos De Ley inalcanzable para sus rivales y pudo superar al joven Michael Kubski rápidamente, escaparse y ganar de punta a punta. El podio lo completaron Marcelo Smichowski y Marcelo Romero
La segunda carrera de la Copa Fiat 1.4 se corrió con piso seco y nuevamente Carlos De Ley, que largaba adelante, ganó de punta a punta.
El podio lo completó Marcelo Smichowski. Como Alejandro Loprete no sumó en la segunda final De Ley se consagró campeón anticipadamente.

Skowron nuevo puntero
En la Clase 1, Deivid Skowron (Fiat Uno) ganó la primera final de punta a punta y como el auto de Santiago Mantilla (Fiat Uno) no paso la técnica es el nuevo puntero del playoffs.
Ante la exclusión de Mantilla, Federico Puerta terminó segundo y tercera fue Leticia Ponce de León en la primera final.
En la segunda final Santiago Mantilla llegó primero pero su auto no pasó la revisión técnica por tener la bomba de freno fuera de reglamento. Así, Federico Puerta ganó su primera carrera en el automovilismo misionero. Deivid Skowron llegó segundo y el podio lo completó Jorge Cabral (Fiat Uno).
Con estos resultados y cuando restan 50 puntos en juego, Deivid Skowron encabeza el playoffs con 129 puntos, seguido por Mantilla con 123 unidades y Puerta suma 101. Los tres definirán el título en Posadas.

Grygorszyn quedó muy cerca
El líder del campeonato Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) se impuso en la primera final del TC4000 Misionero y con los puntos sumados quedó muy cerca de consagrarse nuevamente como campeón.
La victoria se dio luego de una intensa lucha con Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), que terminó segundo y tercero fue Julio César ‘Bananita’ Benítez (Chevrolet).
En la segunda final del TC4000 Misionero, Carlos Mantilla (Chevrolet 400) aprovechó su condición de poleman y se impuso de punta a punta. Segundo fue Santiago Viana (Ford) y tercero fue Julio César Benítez, que mantiene chances matemáticas por el campeonato.
Cuando quedan 50 puntos en juego, Grygorszyn es el puntero con 134 puntos, seguido por Viana con 104 unidades. Tercero quedó Benítez con 89 puntos y cuarto se ubica Kuchaski con 82 unidades.
La octava y última fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 31 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/11/04/carlos-de-ley-el-primer-campeon-de-la-temporada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE