«

Imprimir esta Entrada

Los Vidal Rodríguez, de campeones a leyendas

 & titulo &
La temporada de rally terminó el fin de semana pasado en Aristóbulo del Valle y para los hermanos Vidal Rodríguez, Gabriel y Lisandro, se terminó una etapa ya que anunciaron su retiro de la actividad.
Gabriel corrió durante 27 años en distintas clases del Misionero de Rally y logró cinco campeonatos (1993 clase 1, 2000 en la N4, 2013, 2014 y 2019 en la N2), tres absolutos, y tres subcampeonatos (1992 clase 1, 1999 en la N4, y 2015 en la N2).
Por su parte, Lisandro en diez años tuvo una carrera meteórica y se llevó seis campeonatos (2010 en la N2, 2011 y 2012 en la Clase 2, 2013, 2014 y 2019 en el Grupo A), un subcampeonato (2015 en el grupo A) y tres campeonatos absolutos. Además, tiene el récord de haber ganado siete generales consecutivas y 13 de las 14 carreras entre el 2011 y 2012 en la Clase 2, cuando alcanzó el bicampeonato.
“El año pasado empezó a madurar la idea. El cuerpo y la mente te van avisando. El primer síntoma es cuando se te van las ganas de seguir trabajando en el auto o hacer una hoja de ruta, es porque el fin va llegando, hablando siempre de un nivel de competencia óptimo”, reconoció Gabriel Vidal Rodríguez.

“Este año no pensaba correr todo el campeonato, pero los dos primeros triunfos del año y la motivación de correr con un profesional -lo hizo con el navegante de Dakar Pachu Arrieta- me cambiaron los objetivos. También estaba el desafío de desarrollar un auto nuevo y sacarlo campeón. Todo esto me llevó a poner lo último que tenía de motivación en post de ese objetivo, y lo busqué a Luisito García para coronar mi meta, ya que con el debuté ganando en el Rally de la Yerba Mate en el año 92 y me quería ir de la misma manera 27 años después”, agregó. & titulo &
“Nunca me imaginé que sería un triunfo coronando un campeonato, sin dudas el más luchado y el más valorado para mí”, explicó el mayor de los Vidal Rodríguez, que llegó a la definición tres puntos abajo, luego de dominar todo el año y lo dio vuelta en la última prueba del año.
“La decisión de retirarme fue mía, no se lo había transmitido a mis hermanos, yo me quería retirar siendo campeón. Lo venía madurado desde el 2015, que no lo pude hacer ese año, me quería retirar campeón, no por la puerta de atrás. No lo hablamos en la familia, a mí me sorprendió lo de él (por el anuncio de Gabriel), no lo esperaba”, relató Lisandro sobre su decisión de retirarse. & titulo &
“Yo quería volver a la senda de la victoria, parece fácil, pero no lo fue, costó muchísimo. Y me prometí que si lograba ser campeón, tenía que retirarme. Hay que pensar en la familia, hay que dedicarles tiempo a los hijos, que ya están grandes, y también sacarle el miedo que le dejás a tu familia cada vez que te vas a correr”, agregó el menor de los Vidal.
“Uno se va vaciando en el proyecto, no quiero decir que es un retiro definitivo, pero casi lo único que me puede volver a poner en carrera sería hacer el Sudamericano, que es que me falta correr”, indicó Lisandro.
A la hora de recordar una competencia que les quedó en el recuerdo, Gabriel recordó: “Mi primera carrera, que debuté ganando, y la última carrera, por la presión que tuve, era todo o nada y Luis (Kondratiuk) fue un rival durísimo, nunca me voy a olvidar de esas dos carreras”. & titulo &
“La prueba que más recuerdo fue una del nacional que corrí con Mario Zamudio y que la ganamos. Un prime se corrió bajo la lluvia y los autos del Nacional no tenían gomas de lluvia y nosotros teníamos las gomas liberadas y marcamos el mejor tiempo de todos los autos en un tramo. Cuando nos anotaron el tiempo en la tarjeta no lo podíamos creer, fue un momento único la sensación de que salió todo bien. Después, cuando se dieron cuenta, nos pusieron un minuto más para que no quedemos arriba. No hay nada que reclamar, porque nosotros no corríamos por nada, pero nos quedó esa hermosa sensación de que con el Gol les ganamos a los autos del Nacional”, recordó Lisandro.
El menor de los Vidal Rodríguez reconoció que “el rally me dejó muchos amigos y una de las mayores cosas que me dejó la competencia fue poder conocer los lugares y atractivos de Misiones. Tenemos una hermosa provincia y si no fuera por el rally nunca la hubiera conocido”
Para Gabriel Vidal Rodríguez, el rally le dejó “muchas batallas corridas y miles de anécdotas que me las llevó en el corazón, cinco campeonatos, tres subcampeonatos y tres campeonatos absolutos. Hasta ahí llegué… sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron y apoyaron en estos años de pasión y de una u otra forma devolver a las generaciones venideras algo de mi experiencia si así lo requieran”
Sobre si le quedó algo pendiente en estos 27 años, Gabriel reconoció que “correr alguna carrera con mi hija, si ella me lo pide y me tortura, capaz vuelvo”, dijo entre risas.
Sobre lo que significa el apellido Vidal Rodríguez para el Rally Misionero, Gabriel resumió que “no me considero ejemplo de nada ni de nadie, sólo expreso mi experiencia de vida y busco ser una persona justa y correcta, mis hijos me juzgarán y es lo único que sí realmente me importa. Si dejamos algo bueno en el rally misionero bienvenido sea, estaremos siempre apoyando de una u otra forma esta disciplina que tantas alegrías nos dio”.
Y agregó: “Fuimos, somos y seremos gente de trabajo y pasión, no podés ser un buen deportista si no sos una buena persona y creo que eso es lo mejor que dejamos”.
“Fuimos referentes de una época, como lo fueron en su tiempo, Malarczuk, Jambrina, Rosiak, por los resultados en los últimos diez años, pero desde hace 30 años ligados de alguna manera a la actividad. Dimos lo mejor de nosotros, le pusimos mucha pasión a todo lo que hicimos”, sumó Lisandro.
Asimismo, el más chico de los hermanos resaltó el trabajo de Roberto Peralta y el Negro Damus, los dos mecánicos que tuvo desde que debutó.
Mañana, en la Cascada de la Costanera cuando se entreguen los premios el campeonato, los Vidal Rodríguez terminarán de escribir la última página de su gloriosa historia.

Misionero de rally

El viernes a las 20.30 en el marco de la Fiesta Provincial de Turismo, en la Cascada de la Costanera la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) entregará los premios a los mejores de la temporada.

Grupo A
1. Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti
2. Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez
3. Fabio Montiel-Diego Cjakowski

Clase N3
1. Raúl Fagúndez-Rafael Ortega
2. Jonathan Neese-Ariel Hilbert
3. Sergio Zarza-Hugo Espinola

Clase N7
1. Ricardo Pernigotti-Ricardo Psegotski
2. Javier Holbach-Sergio Márquez
3. Luis Da Luz-Lucas Houchuk

Clase N2
1. Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Brettin
2. Luis Kondratiuk-Pimpi Gómez
3. Lalo Ripoll-Luis García

Clase N6
1. Ivo Pérez-Carlos “Lito” Schaffer
2. Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso
3. Martín Godoy-Ivonne Schmit

Cuatriciclos
1. Eduardo Rogaczewski
2. Juliano De Paola

Enduro 1
1. Juan Gamundi
2. Francisco Wdoviak

Enduro 2
1. Guillermo De Olivera
2. Carlos De Olivera

Enduro 3
1. Seudónimo Tornado
2. Javier Suárez de Souza
3. Matías Rodríguez

Enduro 4
1. Lupe
2. Jonathan Claro
3. González Giménez

Fuente:Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga

pliz[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/11/28/los-vidal-rodriguez-de-campeones-a-leyendas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE