«

»

Imprimir esta Entrada

Confirman la 2° fecha del rally en Apóstoles

Las dos primeras fechas en el calendario de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ya están confirmadas. El campeonato provincial pondrá primera en los caminos de Tres Capones, tal como sucedió en el debut del año pasado, mientras que Apóstoles recibirá a la segunda fecha de 2020.
Así lo confirmó la entidad encargada del rally en las últimas horas. En Tres Capones, la acción inaugural tendrá lugar el 20, 21 y 22 de marzo. En tanto, en la Capital Nacional de la Yerba Mate, la segunda se correrá del 15 al 17 de mayo. El sur provincial se vestirá de fiesta y pondrá primera.

Tres Capones será así, una vez más, escenario de la apertura. El año pasado, los caminos del municipio habían albergado también la primera fecha del provincial e incluso la edición del Rally Sudamericano. Sin embargo, a diferencia de 2019, cuando compartió esa fecha con Alem, Concepción de la Sierra y Apóstoles, esta vez será sede única de la primera fecha.

Desde la AMPyNaR se informó que será esa la cuarta edición del Gran Premio Municipalidad de Tres Capones y la segunda vez que se realiza una fecha íntegramente en la comuna. Así fue pactado entre el jefe comunal, Ramón Gerega, y el presidente de la AMPyNaR, Ignacio “Nacho” Allende, en las últimas horas. En los días venideros se iniciarán las labores para la confección de la hoja de ruta. La prueba traerá entonces buenos recuerdos para Lisandro Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti, vencedores de la edición 2019.

En tanto, la segunda fecha fue confirmada en Apóstoles a última hora del viernes, tras una reunión entre los dirigentes de la AMPyNaR y la intendenta local, María Eugenia Safrán. No podía ser de otra manera: el Rally de la Yerba Mate es un clásico provincial y la de mayo próximo será la vigésima edición en los llanos de la zona sur.

Los últimos ganadores de esa prueba fueron justamente Vidal Rodríguez y Zugasti -ya que vencieron en la primera fecha 2019 que se hizo, valga la redundancia, también en Tres Capones- pero para remontarse a la primera edición hay que viajar en el tiempo hacia 1988. Los memoriosos aún recuerdan el triunfo de aquel año en manos de Juan Carlos “Tim” Muniagurria y Felipe Morcillo, al mando de un Volkswagen Gol.

Arranca otro año y la pasión por el rally misionero vuelve a poner primera en Tres Capones, para luego trasladarse a Apóstoles. La tierra colorada ya se prepara para recibir la fiesta de los motores.

Para todos los gustos
Por estas horas, la AMPyNaR analiza diferentes solicitudes con respecto a las fechas aún sin escenario. Existen ofrecimientos de Azara, Wanda, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Puerto Libertad, Andresito, Campo Viera, Santa María, San Ignacio y hasta Garruchos, en Corrientes.

Siete fechas
Siete fechas están previstas en el precalendario confeccionado hasta el momento por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). En los próximos días se confirmarán más sedes.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/01/13/confirman-que-la-2-fecha-del-rally-sera-en-apostoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>