El NOA también tendrá carreras virtuales ¿y acá?

El NOA también tendrá carreras virtuales ¿y acá?

El automovilismo es de las pocas disciplinas que, pese al confinamiento social, puede mantenerse vigente con aspectos cercanos a la realidad, con las carreras virtuales.
En el país y el mundo, a raíz de la cuarentena que obligó la pandemia de coronavirus, los principales pilotos matan el tiempo con las carreras de PC, y en Salta no piensan quedarse en la línea de partida.
Con la coordinación de Matías Clapier (foto), se pondrá en la edición virtual del Zonal del NOA, la que reúne a pilotos no sólo de Salta, sino también de Tucumán y Jujuy.
La legión salteña contemplará a los principales pilotos, lo que comparten pistas locales con competencias nacionales como Esteban Cístola (corredor actual de TC Pista), Lucas Petrachini (corre en el TP 1400 del Noa y en el Turismo Pista Clase 3), el legendario Pablo Vuyovich y su hermano Nicolás Maximiliano, los hermanos Daniel (último campeón del TP 1400) y Fredy, el Chavo Juan Isasmendi, Ignacio Bello y Eduardo Moreno (también compite en el TP Clase 3), y Marcos Urtubey también dirá presente, uno de los últimos inscriptos.

En diálogo con El Tribuno, Clapier explicó cómo se llevará a cabo la primera competencia digital en la zona. “Se me dio la posibilidad de armar esto con gente de la Liga ASRL (Argentina Simu Racing League)”, contó el corredor jujeño. La ASRL es una plataforma de juegos de competencias fierreras, a la que los pilotos deben unirse a través de sus ordenadores para formar parte de las carreras.
Otro dato no menor es que los programadores armaron los autos con los mismos colores y las mismas características de los que son utilizados por los pilotos en la vida real. Y no solo eso, sino que también se simuló con una increíble semejanza al autódromo salteño Martín Miguel de Güemes, donde se lleva a cabo el Zonal de verdad.
Mientras los corredores cumplen el aislamiento social obligatorio y a la espera de que regrese la actividad automovilística, desde sus casas tienen previsto formar parte de las cinco fechas que conformarán el campeonato virtual a partir del próximo martes, a las 22.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/04/24/el-noa-tambien-tendra-carreras-virtuales-y-aca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }