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El desafío de ponerse en marcha…

«El coronavirus puso en pausa al deporte motor y así lo vive nuestro equipo, el Norte Racing Team (NRT)», dijo Víctor Hugo Chaves Ferreira, su director, quien se refirió acerca del desafío que significa el regreso a la actividad, tras la pandemia del coronavirus que dejará muchas secuelas.
«Esperamos con cautela lo que pueda suceder en los próximos meses. Necesitaremos dos años para reponernos. Hablo como responsable del equipo de competición NRT, próximo a cumplir 5 años compitiendo en el automovilismo misionero».
«El imprevisible futuro, el costo del dólar y las piezas importadas abren serios interrogantes respecto a lo que le deparará el designio a este equipo», expresó.

«Este párate de improviso me tiene sorprendido e inquieto, porque no se sabe cuándo podremos volver a pisar una pista y porque la escalada del dólar hará que si volvemos nos encontremos con un panorama muy distinto al que vivimos hace 50 días».
«Pero el análisis también apunta a lo que puede pasar con la FeMAD. Algunos aventuran que volveremos a las pistas en septiembre, pero si así ocurriera, habrá que barajar y dar de vuelta. El aumento del dólar incidirá claramente en el costo de elementos claves, como pastillas de frenos, gomas, combustible, por citar sólo algunas piezas. La FeMAD también deberá rediseñar su calendario, quizás estirando el torneo hasta diciembre o enero para llegar a correr las fechas lógicas y nos obligará a correr cada fecha como si fuera la última».

«A la hora de hablar de costos fijos de un equipo de competición, somos claro: Mi equipo, con un auto en pista, es toda una Pyme: se nutre de 3 personas que trabajan a tiempo completo y se completa en un fin de semana de carrera, entre mecánicos, y conductor del camión taller. Por todo ello, el presupuesto es importante».

«Esa cifra no contempla los trabajos de desarrollo que se hacen periódicamente en el taller, buscando evolucionar técnica y potencialmente, ya que correr en TC4000 es una gran exigencia para todos. Por ello, creo con este párate necesitaremos dos años para reponernos a nivel económico».

«Creo también entender que para la FeMAD, que tiene varios empleados, será muy difícil amortizar este momento».

«Seguro habrá menos autos en carrera. Las empresas que son nuestros sponsors ya sufren este momento, por lo que no podremos pedirle grandes sacrificios. El desafío pasará por cuándo se puede volver a correr y como podremos hacerlo».

«Después de que pase esta pandemia habrá otra Argentina y con un escenario deportivo distinto. Deberemos adaptarnos a un nuevo protocolo, con menos gente en boxes (no más de tres personas por auto), y eso hará optimizar el planteo técnico. Aquellas personas más capacitadas serán los que puedan seguir adelante».

«Lo importante es que debe haber unión en el mundo motor: pista, rally, karting».

«Dejamos algunas ideas para encarar la vuelta de la actividad:

– Formar un equipo de trabajo.

– Hoy debemos barajar y dar de vuelta.

– Con que tiempo contamos?

– Como lo hacemos?

– Qué hacemos para fomentar?

– Recuperamos a pilotos parados..

– Si los medios no vienen a cubrir, tenemos que buscarle. Recuperemos la tv, usemos las redes.

-Debemos ser más macro no tan micro: vender el automovilismo, hagamos del automovilismo un show.

-Trabajar con el protocolo.

– El automovilismo está perdiendo adeptos, debemos regresar a los primeros planos, trabajar en acciones sociales.

-Buscar el sponsor del año, capacitar a los equipos para que cada equipo debe tener su marketing.

-Fomentar a los nuevos pilotos».

«Solamente unidos, vamos a salir de esta. Si picamos en punta vamos a ser noticias».

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/05/13/el-desafio-de-ponerse-en-marcha/

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