Hace 14 años nacía la AMPPAC

La Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (A.M.P.P.A.C.) cumplió este viernes 14 años de vida y sigue adelante con su principal objetivo: defender a los pilotos. Hoy agrupa a todas las categorías que están corriendo en el Misionero de Pista y es fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Luego de dos años de viajes, reuniones en distintos puntos de la provincia, fue en Wanda donde se reunieron los pilotos, que en aquel momento habían quedado a un costado de la pista por los altos costos del TC Misionero y buscando alternativas para que el automovilismo misionero este al alcance de todos.

En aquella tarde se procedió a elegir a la primera comisión directiva provisoria que tenía a su cargo conseguir la Personería Jurídica, el primer paso legal para ser aceptada y poder poner en pista el TC4000. Esa comisión fue encabezada por el piloto de Wanda, Walterio Kubsch, como vicepresidente quedó el posadeño Rubén Rogelio Ratoski y el cargo de secretario fue para el piloto de Leandro N. Alem Jorge Matvichuk.

Aquel primer paso fue fundamental para la unión de los pilotos de Misiones que lentamente se fueron acercando para sumarse con socios. El 27 de junio del 2007, en su primer aniversario llegó el primer gran paso, obtener la Personería Jurídica.

Tuvieron que pasar casi dos años para que el TC 4000 Misionero, la primera categoría organizada por la AMPPAC, viera la luz y pueda correr una carrera. Fue el 24 de agosto del 2008 en el Autódromo Ciudad de Apóstoles, donde se corrió la primera carrera. El sábado Guillermo Ratoski (Chevrolet), anotó su nombre como el primer piloto en marcar la primera pole del TC 4000 Misionero. Por su parte, Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) fue el primer ganador del TC 4000 Misionero.

Con los años la AMPPAC siguió creciendo hasta llegar a la actualidad, donde agrupa a los pilotos del TC 4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1, Copa Fiat 1400cc. Además, a principio de años presentó el reglamento para lanzar la Clase 3, con el reglamento ex Clase 2. Así hoy agrupa a los pilotos de las tres categorías que actualmente componen el Misionero de Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Fe.M.A.D.).

En estos 14 años fueron presidentes de la AMPPAC, Walterio Kubsch, Carlos Echenique, Carlos Cabral, Walter Rodríguez -cargo interino – Sergio “Yayo” Torres y actualmente la comisión es encabezada por Germán Kran.

Más allá de la pandemia y que la actividad se encuentra paralizada, la comisión directiva de la AMPPAC sigue trabajando silenciosamente y junto a la FeMAD, pensando en la vuelta y colaborando codo a codo para levantar el parque de autos pensando en cuando vuelvan las competencias a Misiones.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

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