«

»

Imprimir esta Entrada

A 22 años del Sudamericano de Carlos Malarczuk

A 22 años del Sudamericano de Carlos MalarczukEl 17 de agosto de 1998, luego de ganar la quinta fecha del certamen que se corrió en Brasil, Carlos Malarczuk lograba anticipadamente su primera corona continental.
Malarczuk había debutado en el automovilismo misionero en la décima fecha del campeonato de Pista 1981, que fiscalizaba la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), corriendo en la Promocional Misionera con un Fiat 600 que había comprado Claudio Spaciuk. En la Promocional Misionera corrió hasta 1982.

Luego Ernesto Spaciuk alquiló un Fiat 128 y en 1987 corrió su primera carrera de rally. Cuando nació el rally Misionero en 1988, Malarczuk fue campeón de la Clase 2 corriendo con un Renault 12. En 1989 salta a la Clase 3 y con un Renault 18 alcanzó el subcampeonato.

En 1990 empezó a correr en el rally Argentino, categoría en la que logró 15 podios hasta 1997.

En 1998, Malarczuk hacía su debut en el FIA Codasur Sudamericano de Rally y por primera vez corría con un auto de tracción integral como era el Mitsubishi Evo IV. Para el nuevo desafío elegía como navegante al cordobés Jorge González.A 22 años del Sudamericano de Carlos Malarczuk

El binomio compitió dentro de la Clase N4 y su actuación fue superlativa: ganó 4 de las 8 fechas pautadas. Así se impuso en el Rally de Botacatu en San Pablo, Brasil (1° fecha), en el II Rally Charrúa en Uruguay (3° fecha), el TransItapúa en Encarnación, Paraguay (4°) y el Rally de Brasil (5°), que se corrió por los caminos de Curitiba, con lo que le sacaba 72 puntos a su inmediato perseguidor y se coronaba anticipadamente el 17 de agosto de 1998.

Malarczuk, junto a su equipo había resuelto no correr en la segunda fecha en Córdoba (Rally de Argentina), el Transchaco en Paraguay (6°), el Rally del Pacifico en Chile (7°). En la octava y última fecha, en el Rally del Atlántico, en Punta del Este abandonó luego de ganar la primera etapa.

El apostoleño fue el primer misionero en salir campeón Sudamericano en una categoría de Tracción Integral. Antes, en 1995, la dupla obereña Carlos Gunther-Jorge “Pollo” Uffelmann había sido el primer binomio misionero en salir campeón Sudamericano en la A7 (tracción simple) con un Renault 18.

El del 98 fue el primero de sus cuatro títulos Sudamericano. Luego vendría las coronas del 2000, 2001 y 2002 dominando los campeonatos de su categoría (A8) y el Absoluto.

Campaña de Carlos Malarczuk 1998Sudamericano de Rally

Clase N4-Mitsubishi Evo IV -Nav: Jorge González

Fecha Fecha Lugar Final 1° Etapa
3-may Rally de Botacatu, San Pablo
14-jun II edición del Rally Charrúa, Uruguay
19-jul Transitapúa-Encarnación, Paraguay
17-ago Rally de Brasil – Curitiba, Brasil
29-nov Rally del Atlántico -Punta del Este AB

No corrió la 2° en Córdoba (Argentina), la 6° Transchaco (Paraguay) y la 7° Rally del Pacifico (Chile).

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/08/17/a-22-anos-del-sudamericano-de-carlos-malarczuk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }