«

»

Imprimir esta Entrada

Allende: “Fue una decisión que fue madurando”

Ignacio «Nacho» Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se refirió a la resolución de cancelar el Campeonato Misionero de Rally.
En charla con el Más en Radio que se emite por RadioActiva 100.7 de Posadas explicó “no fue una decisión que se tomó anoche (por el domingo), se venía madurando, hablando con todas las partes, pilotos, navegantes, mecánicos, Femad, intendentes y el Ministerio de Deportes y anoche -por el domingo- lo hicimos oficial para no seguir generando expectativas y darle un corte a esta situación, creo que fue la mejor decisión, esto nos va a permitir encarar bien el año que viene”.

Sobre cómo lo tomaron los equipos, el popular Nacho explicó: “La repercusión fue buena, los llamados y mensajes fueron de apoyo, no hubo un solo equipo que este en contra. Nosotros vamos a mantener las pruebas, en los lugares habilitados”.
En ese sentido los lugares habilitados para pruebas de rally son el predio de la AMPyNaR en Garupá, el Súper Especial de Leandro N. Alem, el Súper Especial de Tres Capones y el autódromo de Apóstoles.

Sobre lo que hablaron con los intendentes Allende comentó “uno me dijo ‘cómo voy a traer un espectáculo para que la familia no concurra, que no trabaje el feriante’. Nosotros cuando vamos a los pueblos trabaja el hotelero, la carnicería, la gomería, el feriante que se instala en el parque de asistencia y si vamos y la gente no pueda ir sería ir en contra del pueblo, así que tuvimos el pleno apoyo de los intendentes”.

El domingo se dio la vuelta del automovilismo nacional, con la tercera y cuarta fecha del TC, pero más allá de eso, la situación del rally en Misiones es totalmente diferente, “es totalmente diferente a lo que se ve del TC, ellos tienen todos los recursos, la televisión, no lo podemos comparar con lo que pasa en la provincia. Acá la mayoría que tienen un sponsor es porque son amigos o una peña”, reflexionó Allende.

“Lo más difícil ahora es mantener la institución, pero ya nos vamos a ir organizando, estamos por hacer una venta de pollo el fin de semana, para juntar la plata, porque no necesitamos una fortuna para mantener la institución”, contó.

En ese sentido se confirmó que el sábado al mediodía la AMPyNaR venderá pollo asado a 350 pesos los interesados en colaborar con la institución se pueden comunicar al 3764646798 (Nacho).

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/09/16/allende-fue-una-decision-que-fue-madurando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>