Agustín Garzón Maceda con todas las expectativas

rally

Como un amague, el pasado 20 de junio en Garupá, algunos protagonistas del rally misionero vivieron una jornada de prueba piloto luego de más de 100 días sin arrancar motores.
La recorrida en el predio que tiene la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNaR) tenía por objetivo sentar las bases de las actividades que vendrían después, sin embargo eso quedó descartado a causa de la pandemia de Covid-19.
Agustín Garzón Maceda, campeón Sudamericano de Rally de la Clase RC5 y quien está al mando de un VW Gol, fue de los primeros en probar terreno luego de tanto tiempo en inactividad, desde inicios de marzo.
Expresó su descontento con la cancelación del rally misionero, pero aseguró que aprovechará el tiempo para dedicarse a su carrera profesional y, por qué no, invertir tiempo las en mejoras necesarias.

 

De todas formas iba a ser un año complicado, realmente no cambia tanto. Si salía, pensaba que por ahí podía haber una fecha, pero no iba a contar siquiera como campeonato. A estas alturas, de seguro que a más de uno se le iba a complicar correr, no creo que haya gente en desacuerdo con la decisión tomada”, manifestó el piloto.

rally

Agustín Garzón Maceda y Néstor García Da Rosa, jefe de seguridad de la asociación.

Se refirió además al costo que implicaría organizar un encuentro en estas circunstancias, teniendo en cuenta las responsabilidades que deben asumir las autoridades de los municipios y así también para los mismos equipos -de 40 autos y 25 motos estimó-“Significa mucho movimiento desde distintos puntos de la Provincia, por lo que no era una decisión fácil de tomar”, expresó.

Con el foco puesto en el 2021, afirmó que “probablemente corra el misionero, pero también quiero aprovechar para establecerme con mi carrera profesional. Si las competencias salen, no tengo dudas de que serán de la mejor manera porque desde la AMPyNaR y la FeMAD se encargan de que todo salga bien y están siempre en las mejores condiciones”.

Con el panorama liberado de aquí hasta marzo, cuando inician las competencias, aseguró que aprovechará “para hacerle todos los detalles que le hagan falta al auto, ya que como nunca hay tiempo esas cosas se quedan para después. Después pienso ir a entrenar al predio de Garupá y al de Apóstoles, que me dijeron que está lindo, así como el de Tres Capones”.

Respecto a las previsiones que tenía en este 2020, contó que la idea era participar del Campeonato Mundial de Rally que se iba a disputar en Córdoba el pasado mayo, por lo que la convocatoria quedó postergada.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/09/18/agustin-garzon-maceda-con-todas-las-expectativas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }