«

»

Imprimir esta Entrada

Bautista Bustos bicampeón en el Shift Racing

El apostoleño Bautista Bustos se consagró anteanoche campeón de la Clase 2A del Shift Racing Misiones. El habitual piloto del Top Race Junior logró su segundo titulo en el mundo virtual, ya que antes se había consagrado en la Clase 1 del Shift Racing Misiones.
Antes de las dos carreras arrancaron con chances de pelear el campeonato Valentino Mattive, Ezequiel Mieres, Nazareno Da Cruz, César Yakuloski, Juan Gervasoni y Bautista Bustos, quien llegó como puntero.
El apostoleño corrió las dos finales con el objetivo de ser campeón. En la primera peló palmo a palmo con Ezequiel Mieres, César Yakulobski y Nazareno Da Cruz por la victoria.


Fue una lucha al límite, con muchos cambios en la punta y que se definió en la última curva de la última vuelta, cuando se tocaron Da Cruz y Mieres. Eso fue aprovechado por Bustos que saltó de la tercera posición a la primera para ganarle en el pique final a César Yakulobski, quien llegó segundo.

Fue una victoria y un golpe de nocaut para sus rivales. Ezequiel Mieres llegó tercero y se despedía de la lucha por el título al igual que Valentino Mattive que arribó 14°. Cuarto arribó Nazareno Da Cruz y seguía con chances.

Así la segunda final, con grilla invertida, tenía a Bustos largando desde el fondo y con 27 puntos de diferencia sobre Juan Gervasoni, con 28 puntos sobre Yakulobski y con 38 sobre Nazareno Da Cruz. Entre los cuatros iban a definir el campeonato.

El posadeño Da Cruz salió a hacer la única que le quedaba, ganar y esperar que el resto no sume. Así en seis vueltas alcanzó al líder Valentino Mattive y lo supero para comandar las acciones hasta el final, pese a la resistencia que quiso imponer el obereño, que terminó segundo.

La victoria no le alcanzó a Da Cruz para ser campeón, sumó 461 unidades y por un punto quedó tercero en el torneo y le ganó el último lugar del podio a Juan Gervasoni (460), que se complicó en el medio del pelotón y llegó quinto.

El subcampeonato quedó en manos de Juan Gervasoni, que terminó tercero en la segunda final y sumó 465 puntos.

El campeonato quedó en manos de Bautista Bustos, quien hizo otra gran remontada y terminó en la séptima posición para sumar 481 puntos en el torneo.

Así un nuevo título se fue para Apóstoles y es el segundo de Bauti y el tercero de la familia Bustos, ya que Facundo había sumado otro título en la Clase 1, a principio de año.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/09/18/bautista-bustos-bicampeon-en-el-shift-racing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>