«

»

Imprimir esta Entrada

El esperado regreso del rally será en Apóstoles

Regreso esperado

Andrés Kruse dejará la N2 y estará en el Grupo A (Foto El Territorio)

Luego de más de 560 días de inactividad, el rally volverá a rugir en Misiones. El parate más grande que vivió el rally en toda su historia acrecentó las ganas de correr y será un inicio con récord de participantes.
Así, la primera fecha que se disputará el domingo en el predio autódromo de Apóstoles será con 70 máquinas inscriptas.
Se preinscribieron 41 binomios para correr en los autos, 1 UTV, 6 cuatriciclos y 22 pilotos de motos, generando ya un muy buen parque para la modalidad de Mini Rally, que será la utilizada para la apertura del torneo.
Mañana desde las 13 a las 18 las tripulaciones podrán recorrer el tramo con el libro de ruta digital. Además, se realizará la administrativa final y los mecánicos podrá realizar la técnica previa en el autódromo de Apóstoles.
La actividad el domingo comenzará a las 8.10 con la partida del primer auto desde Parque Cerrado. Se correrá sobre un tramo de 8.450 metros de extensión que se recorrerá en cuatro oportunidades.

Por protocolo sanitario, la prueba, que será homenaje al fallecido piloto Horacio ‘Toro’ Pérez, será sin público y se podrá seguir por las redes sociales de la Ampynar y por la transmisión radial de FM Más y FM Universo.

Regreso y debut
El binomio campeón de la N3, Raúl Fagundez-Rafael Ortega, pasará al Grupo A con el Peugeot 307 y la máxima categoría provincial sumará 11 máquinas. Los debutantes serán Lucas Jambrina (Renault 18), Leandro Montiel (VW Gol), Andrés Kruse (VW Gol) y Gonzalo Weiss (VW Gol). Desde Formosa llegará la dupla Eduardo ‘Cachorro’ Guanes-Pablo Ferreira (Chevrolet Corsa), que también será parte del Grupo A.

En la AZ Light estarán debutando Darío Gómez-Andrés Bittancourt (VW Gol), Eduardo Bagneres-Hugo Wolozinchuk (Chevrolet Corsa) y Santiago Elorza-Sofía Elorza (Renault 18).

El otro binomio formoseño integrado por Agustín Barberis y Fernando Osorio (VW Gol) estará en la categoría AZ.

En la N3 se darán los regresos de Juan ‘Pimpi’ Gómez-Diego García (Renault Mégane) y José Luis Prochuk-Hugo Gómez (Ford Ka). En la N2, la dupla de San Pedro Ivo Pérez-Pedro Likus regresará a la categoría con el VW Gol Trend que le compró a Luis Kondratiuk y en la N6 hará su debut absoluto Aldo Encina-Sebastián Franco (Fiat Duna).

Entre las motos hay nombres destacados que vienen de motocross como el local Nicolás Zacharski (Kawasaki KXF 250cc), o del motociclismo nacional como Esequiel Gómez, piloto del Rosamonte Racing Team. El piloto de Garupá Cristian Velásquez será el debutante en la E3.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2021/04/23/el-esperado-regreso-del-rally-sera-en-apostoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>