Momento de clasificar para el Misionero de Pista

Aumenta la  expectativa

Hasta ayer había 76 máquinas anotadas para la fecha en la Capital del Monte (Foto: prensa FeMAD)

Oberá se prepara para recibir la cuarta fecha del Misionero de Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), para la cual hay 76 pilotos anotados, en un inicio exitoso de las últimas temporadas.
La actividad tendrá comienzo este sábado con dos sesiones de entrenamientos de 15 minutos a partir de las 11.15 con la Copa Fiat 1.4, el Turismo Pista Clase 3, el Turismo Pista Clase 1 y el TC4000 Misionero. Siguiendo con el mismo orden de categorías se desarrollarán a partir de las 13.55 las clasificaciones, como es habitual, a 10 minutos.
Mañana se disputarán las series clasificatorias desde las 10 y las carreras finales, a partir de las 12.30. En la fecha pasada, el Misionero de Pista regresó a la actividad de dos jornadas oficiales, debido al crecimiento del parque.

Debutantes
Para esta fecha, en el Turismo Pista Clase 1 se anticipa el debut de Hernán Barbonallia, Mauricio Culshaw, Germán Basaraba y Mauricio Barrios.

El apostoleño Julio Kaufmann y Gastón Dalarda se presentarán en la Copa Fiat 1.4, mientras que Ricardo Liesenfeld (antecedentes en la Copa Fiat) lo hará en el TP Clase 3.

El Turismo Pista Clase 1 es una de las categorías que más ha crecido fecha tras fecha en esta temporada, tal es el punto que se sumó Jorge Litwiñiuk a principios del año, que en esta fecha lo tendrá en un Fiat Uno nuevo del MB Power, pero, además, se presentará oficialmente en esta categoría, el ‘Indio’ Carlos Mantilla.

Los pilotos con antecedentes de campeonatos y experiencia a nivel nacional dirán presente en Oberá, lo cual garantiza un condimento extra para el espectáculo.

“Voy a hacer mi debut en la Clase 1 del Pista, tengo mucha expectativa. Corrí en la Clase 2, en el TC4000 Misionero, pero esto es hacer algo nuevo para mí. Me motiva porque hay tantos pilotos en la categoría, la idea es sumar para que siga creciendo y dar buenos espectáculos”, comentó el Indio Mantilla.

El Indio fue campeón del TP Clase 2 y el TC4000 Misionero, también pasó por el Rally Misionero y ahora asumirá un nuevo desafío.

Por su parte, Jorge Litwiñiuk contó que para “esta fecha llegamos bien, lo terminamos al auto y estoy conforme con las pruebas. El objetivo es descontar puntos”.

Cómo vienen los campeonatos
En el Turismo Pista Clase 3, Matías Garavano con 74 puntos es el nuevo líder tras imponerse en Posadas, segundo quedó Iñaki Beitia con 72 y tercero, Gerardo Von Steiger con 45..

En el Turismo Pista Clase 1, Santiago Mantilla es el líder con 71 puntos, seguido por Ezequiel Mieres con 51 y tercero se encuentra Jorge Litwiñiuk con 49..

En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda, el posadeño que triunfó en la última competencia, contabiliza 83 puntos y es seguido por Alejandro Loprete, con 60. Tercero está Marcos Núñez con 49 unidades.

En el TC4000 Misionero lidera el Ford Fairlane de Javier Kupski con 75 puntos, segundo está Julio César Benítez (Chevrolet) con 60 y tercero marcha Santiago Viana (Ford) con 49 unidades.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2021/07/17/momento-de-clasificar-para-el-misionero-de-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }