Volvió el show del Pista Misionero a Posadas

Volvió el show del Pista Misionero

Julio Abente (rojo) fue el mejor de la Clase 1 ante un gran marco de público (Foto El Territorio)

Una fiesta. Eso fue la inauguración del trazado N° 5 del autódromo Rosamonte de Posadas. Y la fiesta fue acompañada por una multitud. Según datos entregados por el Automóvil Club Misiones, unas 4.000 personas vibraron con las grandes finales de la segunda fecha, que tuvo casi un centenar de pilotos.
Los ganadores fueron Bruno Madelaire en el TCM categorías independientes, Guillermo Guidi en la Copa Fiat 1.4, Javier Kupski en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en la Clase 3 y Julio Abente en la Clase 1.

Con tribunas llenas y la curva 1 completa de público comenzó la disputa de la Copa Fiat 1.4 que entregó un gran duelo entre Diego Bonda, Marcelo Da Cruz y Martín Correa Álvez, quien se vino desde atrás. Se pasaron varias veces y expectante estaba el pescador Guillermo Guidi, quien al ver la pelea de la punta se mantuvo en el cuarto puesto.

En pista ganó Bonda y Da Cruz llegó con lo justo porque su motor se rompió en la última vuelta. Álvez Correa llegó tercero. Los tres fueron a la técnica y fueron excluidos por distintas anormalidades. Así Guillermo Guidi ganó, seguido por el chaqueño Oscar ‘Tori’ Cervera y tercero fue el interminable Marcelo Smichowski.

En el TC4000 Misionero se revivió el duelo Ford-Chevrolet, con maniobras al límite entre el campeón Javier Kupski (Ford Fairlane) y Julio César Benítez (Chevy). Pero en un relanzamiento Benítez se adelantó y fue penalizado dejándolo segundo y volvió a subir al podio Carlos Cabral (Chevrolet).

En el Turismo Pista Clase 3, el posadeño Juan Pablo Pastori picó adelante y parecía que era un paseo, pero su Clio empezó a quedarse sin frenos y se vinieron el obereño Tomas Juritsch (VW Gol) y el sorprendente Stefano Bárbaro (VW Gol). Pastori sacó a relucir toda su experiencia y pudo contener los ataques de los juveniles pilotos que se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto.

En la Clase 1, Julio Abente (Fiat Uno) tuvo una “Ferrari”, por los colores de su auto y por el andar que mostró a lo largó de la final. Ganó, hizo el récord de vuelta y aplastó a sus rivales.

Santiago Mantilla (Fiat Uno) intentó seguirle el paso, pero nunca tuvo el ritmo para acercarse y se tuvo que conformar con ser segundo. El tercer lugar del podio fue el show entre Alan Bravo y Carlos Mantilla, que remontó 20 puestos para terminar tercero con una gran maniobra sobre Bravo.

El público tuvo un plus y pudo ver el nacimiento del TCM independiente que hizo una exhibición que fue ganada por Bruno Madelaire (Ford), seguido por el interminable ídolo de Chevrolet, Rubén ‘Cacho’ Ratoski y tercero fue Marco Monferrer (Chevrolet 400).

La próxima fecha, la tercera de la temporada, se correrá el 25 y 26 de junio en el autódromo de Oberá.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/05/16/volvio-el-show-del-pista-misionero-a-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }