Oberá vive la gran fiesta del Misionero de Pista

La 3ª fecha del Misionero de Pista, que se disputa en el autódromo de Oberá, se corre en plena ola polar que afecta a Misiones, aunque para los pilotos no es impedimento para acelerar.
En ese contexto el gran protagonista fue Martín Álvez Correa, que hizo historia al lograr la pole en su debut en el TC 4000 y en el TCM.
El posadeño es el primer piloto en alcanzar dicho logro y dominó el TC 4000 con el Ford atendido por Carlitos Glocker con un tiempo de 1:21.191. Fue escoltado por Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400).

En el TCM, en tanto, lo hizo con el Chevrolet 400 con un tiempo de 1:28.224. Fue segundo Bruno Madelaire (Ford) y tercero Rubén Ratoski (Chevrolet).

Además, en la Copa Fiat 1.4, Correa fue octavo, completando su actuación en las tres categorías, algo único en esta fecha.

Oberá vive la gran fiesta del Misionero de PistaEn la Copa Fiat 1.4 el más rápido fue José Luis De Lima, de Leandro N. Alem.

Por otra parte en la Copa Fiat 1.4 el más rápido fue el piloto de Leandro N. Alem, José Luis De Lima, con un tiempo de 1:27.643. De Lima volvió a la actividad luego de seis años y fue escoltado por Marcelo Da Cruz y Diego Barchuk. El puntero el campeonato Guillermo Guidi fue séptimo.

En la Clase 3, el posadeño Juan Pablo Pastori (Renault Clío), pese a cargar 65 kilos de lastre, hizo la pole con tiempo de 1:20.987. El puntero del campeonato dejó segundo quedó el local Juan Pablo Urrutia (VW Gol) y tercero quedó Valentino Mattive (VW Gol).

En la Clase 1, Kevin Johnson (Fiat Uno) fue el más rápido con un tiempo 1:23.727. Segundo se ubicó Ezequiel Mieres (Fiat Uno) y tercero fue Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno), cuarto quedó Alejandro “Tano” Loprete (Fiat Uno), quien debutó en la categoría y quinto se ubicó Carlos “El Indio” Mantilla (Fiat Uno).

El puntero del campeonato Julio Abente fue 6° pero quemó la junta.

Hoy la actividad arrancará a las 10 con las series y luego irán las finales que se podrán ver por el canal de Youtube de Canal 12.

A las 12.30 se realizará el acto apertura llevándose a cabo un homenaje especial y reconocimientos a ex combatientes de Malvinas con la presencia de pilotos y autoridades.

Para vivir la actividad de esta jornada la entrada costará 700 pesos y no se cobrará estacionamiento según informó el ACO.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/06/12/obera-vive-la-gran-fiesta-del-misionero-de-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }