«

»

Imprimir esta Entrada

Jorge Litwiñiuk dominó la clasificación bajo agua


El agua no ahogó el ruido de motores. Arrancó ayer oficialmente la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista y, en las clasificaciones, Jorge “Polaquito” Litwiñiuk se quedó con la pole position del TC4000 y fue, además, el más rápido bajo la lluvia.
El legendario piloto marcó el ritmo en el autódromo posadeño al mando del Chevrolet 400 del Grygorszyn Team, con un registro de 1m40s872/1000, para dejar atrás a Marcelo Kuchaski, con 1m41s588/1000 y a Ariel Seidel, con 1m41s921/1000, en la divisional más potente del automovilismo provincial.

Los tradicionales “fititos” también dijeron presente ayer y, en la Copa Fiat 1.4, el poleman fue José Luis De Lima, quien se alzó con ese título tras completar el recorrido en 1m52s872/1000, en lo que fue su tercera pole position consecutiva desde su regreso a la categoría. Más atrás se clasificaron Marcelo Da Cruz y Diego Barchuk, entre una veintena de pilotos.

En cuanto a la categoría más tecnológica, la Clase 3, el más rápido bajo la lluvia posadeña fue el paraguayo Javier Detienne, quien volvió con todo tras la ausencia y conquistó su primera pole, con un tiempo de 1m41s363/1000. El encarnaceno del Norte Racing bajó en la última vuelta al obereño Juan Pablo Urrutia, quien clasificó segundo, seguido de Valentino Mattive, el último ganador.

Finalmente, en cuanto a la divisional de mayor parque, la Clase 1, todos los flashes se los llevó el posadeño Kevin Johnson, quien marcó un registro de 1m44s817/1000 y dejó atrás al líder del campeonato, Julio Abente; y al legendario Carlos “Indio” Mantilla.

Hoy, desde las 9.30, se pondrá en marcha la actividad en pista con las series clasificatorias, mientras que a partir de las 13.35 se correrán las finales en todas las categorías. Las entradas en puerta para la jornada de hoy tendrán un costo de mil pesos, informó el Automóvil Club Misiones (ACM).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/08/07/jorge-litwiniuk-domino-la-clasificacion-bajo-agua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }