Otra apasionante jornada del Misionero de Pista

EXPERIENCIA. “Mosquita” Pastori se quedó con el triunfo en la Clase 3, por delante del encarnaceno Javier Detienne, quien volvió a la competencia.

Experiencia. “Mosquita” Pastori se quedó con el triunfo en la Clase 3, por delante del encarnaceno Javier Detienne, quien volvió a la competencia (Foto Primera Edición)

Un fin de semana apasionante para los amantes de los fierros fue el que se cerró ayer en el autódromo Rosamonte de la capital provincial, escenario de lo que fue la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
En la divisional más potente, el TC4000 Misionero, el vencedor finalmente fue Carlos Cabral (Chevrolet), tras una final que tuvo todo tipo de condimentos y que, en pista, había tenido a Lucas Torres (Chevrolet) como el primero en ver la bandera a cuadros.
Entre Torres, Ariel Seidel y Javier Kupski protagonizaron una emotiva pelea por el primer puesto, que cambió de manos varias veces. Sin embargo, con el transcurrir de la definición, Torres logró predominar y cruzó la meta en el primer puesto. Sin embargo, a la hora de la técnica, el auto de Lucas no pasó el pesaje y el triunfo finalmente fue para Cabral, seguido por Javier Kupski (Ford) y Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400). Más atrás terminaron Julio “Bananita” Benítez (Chevrolet) y Nazareno Da Cruz (Dodge).

Otra apasionante jornada del Misionero de Pista
Difícil. La nueva variante del circuito capitalino entregó postales como estas, en lo que fue la final de la Clase 1.

La Clase 1, la más numerosa en pista con treinta máquinas, también entregó su show. El excampeón Santiago Mantilla dominó la final, aunque con suspenso tras el ingreso del auto de seguridad. En ese contexto, el legendario Carlos “Indio” Mantilla sufrió un vuelco, por fortuna, sin consecuencias para su salud.

Lo cierto es que Mantilla logró el triunfo seguido por Kevin Johnson y Alejandro Báez, quien no pasó la técnica, por lo que su lugar fue ocupado por Julio Abente, el líder del campeonato. Más atrás culminó Litwiñiuk.

Respecto a la Clase 3, la más tecnológica del automovilismo misionero, en la finalísima de ayer picó en punta Valentino Mattive (VW Gol), una de las esperanzas juveniles del automovilismo misionero. Sin embargo, a las pocas vueltas se hizo con el liderazgo en base a su experiencia Juan Pablo Pastori (Renault Clio). “Mosquita” soportó el asedio tanto de Mattive como del resto de los que peleaban más atrás, inclusive con el auto de seguridad en pista, y logró hacerse de la primera posición. En el podio lo acompañaron el encarnaceno Javier Detienne, en su regreso luego de varias ausencias en la temporada; y Santiago Viana (Renault Clio). Más atrás llegó el actual campeón, Matías Garavano (Renault Clio), oriundo de Puerto Iguazú; y Héctor Finke (VW Gol).

Otra apasionante jornada del Misionero de Pista
Susto. Así quedó el “fitito” de Marcos Núñez, que no sufrió lesiones graves.

La final de los “fititos”, la Copa Fiat 1.4, no podía faltar en la tarde posadeña y el triunfo fue para el campeón Diego Bonda, pese a que sufrió una penalización de diez segundos por falsa largada. En realidad, en pista el vencedor fue Diego Barchuk, pero terminó excluido por técnica. La carrera también tuvo un vuelco, el de Marcos Núñez, quien afortunadamente tampoco sufrió lesiones graves.

En el cierre de la jornada y en la divisional TCM/Categorías Independientes, Mariano Socziuk rememoró viejos tiempos y se quedó con una esperada victoria.

Lo que viene…
Desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), a cargo de la organización del campeonato, se informó que la próxima fecha se correrá el 10 y 11 de septiembre, en escenario a confirmar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/08/08/otra-apasionante-jornada-del-misionero-de-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }