Vidal Rodríguez se llevó la primera etapa del rally

Puede ser una imagen de 9 personas y carretera

El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski (Ford Ka) se llevó la primera etapa del Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la 5ª fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Apóstoles.
La experimentada dupla posadeña-apostoleña mantuvo un mano a mano con el juvenil piloto Héctor Finke Jr. (19 años) navegado por el experimentado Marcos Espíndola (VW Gol) por la lucha de la general. Sobre el final del día, pesó la experiencia de Vidal y acumuló 32m04s5/10. Finke quedó a sólo 5 segundos y acumuló 32m09s5/10 para las tres pruebas especiales del día.

El primer tramo de la jornada entregó los primeros golpes de escena con problemas de carburador para los punteros del campeonato del Grupo A, Lucas y Alejandro Ritter, que hizo que perdieran más de 2 minutos. También se caía otro puntero del campeonato, Ernesto Muchewicz ya que su hibrído presentaba problema y se tenía que reenganchar; también se reenganchó el líder de la AZ Light Maicon Pulus por problemas con su motor.

En ese contexto, Finke terminaba el primer rulo con 3 segundos de ventaja en la general y dominaba el Grupo A. En la última pasada del día un problema en la caja hizo que pierda valiosos segundo, y si bien bajo su registro, no le alcanzó para retener la general ante la velocidad que imprimió Vidal Rodríguez, quien se llevó la primera etapa en la general y en la categoría Hibrido.Pesó la experiencia

En el Grupo A, Finke (foto) ganó su primera etapa en el rally provincial (llega 5 carreras) y le saca 48 segundos al binomio local Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) que terminó segudo. Tercero quedó la dupla Omar Lewtak-Rubén Kroch (VW Gol) en su regreso al provincial.

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol) ganó la etapa ante la penalización que recibió el binomio de Aristóbulo del Valle compuesto por Daniel Márquez-René Dos Santos (Renault 18) que quedó segundo; y tercero se ubica el binomio Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18)

En la N2 se impone Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta), seguido por Horacio Sauer-Agustín Schuster (Ford Ka) y tercera se ubica la dupla integrada por Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

En la N3, la etapa quedó en manos de Jonathan Nesse-Luis García (Citroën C4 VTS). Segunda fue la dupla de Fernando Schmit-Talia Ryzuk que estrenó de la mejor manera el Honda Civic. Tercero viene José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

En la N6, Victorio “Yunior” Boher-Yonas Muller (VW Gol) se llevó la etapa. Segundo se ubica la dupla de Puerto Iguazú Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y tercero viene la dupla local integrada por Mariano Kruki-Sergio Alonso (Fiat Duna).

Sansaloni entre las motos
El piloto local Adrián Sansaloni voló en los caminos de su localidad, alcanzó los 180 kilómetros por hora y se impuso en la general y en la E1 de motos. Los otros ganadores de las motos fueron: Nicolas Zacharski (E2), Sandro Kleiber (E3) y Carlos Stemaszezuk (E4).

Entre los Quad el mejor de la general y de la Clase A fue el piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg, seguido por Giuliano De Paola y Sebastián Potschka.
En la Clase B, el obereño Jonathan Báez se impuso en la primera etapa. Segundo viene Matías Wieliki y tercero viene el Mani Dornelles.

Hoy, desde las 9.03, se disputará la segunda y última etapa que también tendrá tres tramos. Mientras que la 6ª fecha del Campeonato de Súper Prime se pondrá en marcha a las 14.30 con el Súper Prime del ‘Espacio Joven’ con entrada libre y gratuita. La carrera se podrá seguir por FM Más 103.5.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/09/04/vidal-rodriguez-se-llevo-la-primera-etapa-del-rally/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }