Gabriel Vidal Rodríguez se impuso en Apóstoles

Gabriel Vidal Rodríguez se impuso en Apóstoles

El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez y Ricardo Pszegotski (Ford Ka) se llevó ayer el Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la 5ª fecha del Campeonato Misionero.
La dupla posadeña/apostoleña mantuvo su ritmo y se impuso de punta a punta con un acumulado 1h03m40s5/10 para las seis pruebas especiales que tuvo este Gran Premio.
“Necesitábamos un resultado así, el equipo con Mario Domínguez a la cabeza venía trabajando mucho y hoy (por ayer) lo redondeamos. Agradecer a un amigo como Ricardo Pszegotski que nos volvimos a juntar arriba de un auto después de 22 años y parece que no se olvidó como llevarme”, indicó el ganador de la General y de la categoría Híbrido.
Héctor Finke, por su parte, se transformó en el ganador más joven del Grupo A del Rally Misionero.

Gabriel Vidal Rodríguez se impuso en ApóstolesGabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski (Ford Ka) abrochó la general.

Por su parte, el juvenil piloto Héctor Finke Jr (19 años), navegado por el experimentado Marcos Espindola (VW Gol), ganó por primera vez en el Grupo A y se transformó en el vencedor más joven de la categoría. Su primer triunfo llega luego de un año de trabajo (debutó el año pasado en Apóstoles con podio) y marca el recambio generacional que veine teniendo el rally provincial.

“Es una emoción muy grande, trabajamos mucho para esto. Acá en Apóstoles hace un año debutamos con un podio y pensamos que se nos iba a dar rápido la victoria, pero sufrimos un año. Siempre estábamos cerca, pero algo pasaba o se rompía. Esto es mérito del equipo que tanto trabajó y de mi familia que nunca dejó de apoyarme”, explicó un emocionado Héctor Finke Jr.Próxima  Generación

El podio del Grupo A lo completaron el binomio local Ricardo-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) que terminó segundo y tercero quedó la dupla Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que se recuperó, ganó la segunda etapa y sumó buenos puntos para seguir liderando el grupo A.

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski y Walter Belgtatt (VW Gol) ganó su segunda carrera consecutiva y se anota entre los candidatos a pelear el torneo.

En la N2 se impuso la dupla de Leandro N. Alem, Luis Da Luz y Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que mantuvo el ritmo impuesto el sábado; en la N3, ganó José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend)ante el abandono de Jonathan Neese, quien tuvo un fuera de camino en el primer tramo de ayer.

En la N6, Victorio “Yunior” Boher-Yonas Muller (VW Gol) se llevó su segunda victoria consecutiva.

Motos y Quads
Entre las motos ganó la general y la E2 el local Nicolás Zacharskia; en la E1 venció el piloto de Azara, Daniel Yendrika; en la E3 venció Santiago Gregorchuk, y en la E4 ganó Pablo Korol seguido por el local Gustavo Pona.

Entre los Quad el mejor de la general y de la Clase A fue el piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg, y en la Clase B se impuso el obereño Jonathan Báez.

La próxima fecha será el 1 y 2 de octubre en Leandro N. Alem.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2022/09/05/gabriel-vidal-rodriguez-se-impuso-en-apostoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }