La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo cumple 47 años

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo cumple 47 años

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cumple este lunes 47 años de historia fiscalizando el automovilismo en la provincia. Es que el 29 de abril de 1977, Hipólito Argentino Cortés lograba algo tan anhelado por los pilotos y amantes del deporte motor: tener una Federación propia.
La FeMAD nace en Puerto Rico en una charla –más que reunión- de fanáticos del automovilismo, en abril del año 1977. Después de pasar mucho tiempo compitiendo junto a la Federación Regional N°7 (en aquellos tiempos), el emprendedor Hipólito Argentino Cortés, como dirigente deportivo, encara la posibilidad de crear una federación de automovilismo en la provincia de Misiones.
En aquella reunión del 29 de abril de 1977, en Puerto Rico, estuvieron presentes –entre otros- el mismo Hipólito Cortés, junto a Vicente Rocabert, Armando Sobolewski y Juan Jambrina, entre otros. Jambrina, un ex piloto que sigue aportando su experiencia desde su club perteneciente a la FeMAD.

Obtiene su personaría jurídica el 26 de febrero de 1979, y está afiliada al Automóvil Club Argentino (ACA). Es la única entidad con Poder Deportivo Parcial en Misiones, delegado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

La primera competencia que la FeMAD fiscalizó fue en Paso de los Libres (Corrientes), y las primeras competencias en Misiones fueron en Wanda, Gobernador Roca, Capioví, Montecarlo, Apóstoles, Posadas, Oberá, Eldorado, Aristóbulo del Valle entre otras.La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo cumple 47 años

Con el tiempo, se comenzó a recibir a categorías de nivel nacional como el TC2000, el Turismo Nacional, la Fórmula Renault y la Súper Renault; inclusive algunas de nivel continental como la Formula 3 Sudamericana o la Copa de las Naciones en los autódromos de Oberá y Posadas.

Así también se avanzaría en gran magnitud con las competencias de Rally (hace poco se cumplieron 33 años del primer campeonato misionero de la especialidad que emprendió Cortés).

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo cumple 47 años

Don Hipólito Argentino Cortés, el padre del automovilismo misionero, falleció en marzo del 2014, pero dejó un gran legado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2024/04/29/la-federacion-misionera-de-automovilismo-deportivo-cumple-47-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }