“En los entrenamientos fuimos corrigiendo y diagramando la configuración del chasis, y se consiguió el objetivo de tener un auto con buen equilibrio. Ahora el siguiente es el de completar un buen fin de semana con la serie y la final”, indicó Emanuel Moriatis al referirse sobre su nueva “pole” en la clase 3 de Turismo Nacional, resultado que no conseguía desde hace casi un año y medio. El piloto de Lanús se erigió como el nuevo referente de la especialidad en el autódromo de la Ciudad de La Rioja, registrando 1min20s001, a 146,968 Km/h., para recorrer el trazado de 3.266,13 metros. Carlitos Okulovich clasificó 12º a solo 779/1000.
La “pole” del piloto de Martos Competición fue incentivada además por el buen andar del otro Focus que conduce Guillermo Albertengo, quien fue primero durante buena parte de la tanda, y sobre el final su registro de 1min20s455 fue mejorado también por el Chevrolet Astra de Fabián Yannantuoni, que logró intercalarse entre los Ford que se alistan en Merlo, quedando a 0s115 de Moriatis.
Marcelo Bugliotti y Marcelo González, ambos compañeros de Yannantuoni y con Astra, se escalonaron detrás, precediendo a Facundo Ardusso (Focus) y Leandro Vallasciani (Renault Clío). A ellos los siguió el Citroën C4 de Ignacio Boero, a quien le fue mejor que a su compañero Ezequiel Bosio, que se ubicó 17º tras despistarse en su intento de una vuelta rápida.
Continuando con un trabajo interesante, y demostrando que aún queda un resto para seguir avanzando mañana en la serie, Adrián Hang con el Xsara, superando a Patricio Di Palma (Focus). Fuera del grupo de la primera decena de clasificados quedó Leonel Pernía (Clío), Carlos Okulovich (New Civic), Luis José Di Palma (Focus), Esteban Tuero y su compañero Lucas Benamo, ambos con Astra.
Mañana, a partir de la hora 8:30 comenzará el espectáculo en la pista con las series.
Clasificación – Clase 3
1º) Moriatis (Focus), 1min20s001
2º) Yannantuoni (Astra), a 0s115
3º) Albertengo (Focus), a 0s454
4º) Bugliotti (Astra), a 0s531
5º) González (Astra), a 0s561
6º) Ardusso (Focus), a 0s570
7º) Vallasciani (Clío), a 0s589
8º) Boero (C4), a 0s632
9º) Hang (Xsara), a 0s771
10º) P. Di Palma (Focus), a 0s779
12º) Okulovich (Honda), a 0s779/1000.
En los entrenamientosContinúa el incipiente dominio en la clase 3 de Ezequiel Bosio, quien con el Citroën C4 consiguió dominar en el primer entrenamiento que se realizó este sábado en el autódromo Ciudad de La Rioja, en donde Turismo Nacional cumple con la 5ª fecha del año. El actual líder del certamen y vencedor de las dos últimas competencias de Río Hondo y San Rafael, transitó la pista de 3.266,13 metros en 1min19s799, logrando una diferencia de 0s737 sobre el Ford Focus del arrecifeño Patricio Di Palma. Carlitos Okulovich, con su Honda New Civic, realizó 14 giros y registró en su mejor vuelta 1m21s287.
La tercera posición le correspondió a Adrián Hang, quien con otro modelo del marca del doble chevrón, un Xsara, quedó a 0s745, precediendo a los Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero. Luego se ordenaron Guillermo Albertengo (Focus), Leonel Pernía (Renault Clío), Ignacio Boero (C4), Emanuel Moriatis (Focus) y Fabián Yannantuoni (Astra).
En esta sesión, que contó con 36 autos, únicamente no registraron tiempos los autos de Ariel Divito (Focus) y Sebastián Gómez (Astra), por inconvenientes mecánicos. En instantes se desarrollará el segundo entrenamiento.
1º Entrenamiento – Clase 3
1º) E. Bosio (C4), 1min19s799
2º) P. Di Palma (Focus), a 0s737
3º) Hang (Xsara), a 0s745
4º) Bugliotti (Astra), a 0s761
5º) Tuero (Astra), a 0s820
6º) Albertengo (Focus), a 0s890
7º) Pernía (Clío), a 0s894
8º) Boero (C4), a 0s900
9º) Moriatis (Focus), a 0s901
10º) Yannantuoni (Astra), a 1s053
15º) Okulovich (Honda), a 1s488




Comentarios recientes