Apóstoles recibirá al Rally Sudamericano

Apóstoles recibirá al Rally SudamericanoLa Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana dio a conocer su calendario 2011 e incluyó entre sus competencias a Apóstoles, que recibirá a la categoría en julio, para disputar la tercera fecha.
Luego de 8 años el campeonato Sudamericano volverá a la tierra colorada, ya que la última vez fue en el 2003 cuando corrió por los caminos de Santa Ana, Bonpland y Cerro Corá.
En el 2011 el rally sudamericano, se disputará bajo la denominación de «FIA Codasur Rally Championship». De esta manera, Codasur alcanza para su certamen anual, el nivel y la misma importancia de los restantes campeonatos regionales organizados por la FIA.
Como condición de la Federación, la premiación final se realizará en el Principado de Mónaco, en la misma ceremonia que corona a los restantes Campeones mundiales y regionales.
El calendario 2011 de dicha disciplina, fue recortado a cuatro eventos que se disputarán en Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, explicó el parte de prensa emitido por Codasur.
Esta decisión, se tomó en base a un profundo estudio de cada escenario, conjuntamente con los responsables de cada sede, analizándose también las complicaciones que surgen de la logística de cada evento y sus correspondientes costos.

El calendario 2011-Rally Codasur
1º Fecha: 15 al 17 de abril, Rally Trans Itapúa de Encarnación en Paraguay.
2º Fecha: 6 al 8 de mayo, Rally Internacional de Erechim en Brasil.
3º Fecha: 15 al 17 de julio, Rally de Misiones, Apóstoles en Argentina.
4º Fecha: 18 al 20 de noviembre, Rally del Atlántico, Punta del Este en Uruguay.

La última vez en el 2003
La última vez que el Rally Sudamericano estuvo en Misiones fue en el 30, 31 de mayo y 1 de junio del 2003, cuando se corrió por los caminos de Posadas, Santa Ana, Bonpland y Cerro Corá y el vencedor fue el paraguayo Francisco Gorostiaga (Toyota Corolla WRC), piloto que falleció recientemente.
Segundo se ubicó otro paraguayo Roque Arranda (Subaru Impresa) y tercero llegó el mejor misionero Alejandro Rodríguez (Mitsubishi Evo IV).
En el provincial se impusieron Waldemar Hoffmann-Fabio Hoffmann (VW Gol-Clase 2), seguido por José Luis Leiva (Renault 18-Clase 3) y Juan Gómez (Renault 18-Clase 3).

Fuente: Acelerandoweb.com.ar y prensa Codasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.