Morgenstern arrancó el año con un podio

El misionero Rafael Morgenstern arrancó la temporada del Top Race V6 de muy buena manera y subió al segundo escalón del podio en Rosario, donde la victoria quedó en manos de su compañero de escuadra Norberto Fontana, ambos con los rendidores Lancer del equipo dirigido por Gabriel Furlán.
El arrecifeño se encontró con el triunfo tras heredar la punta que tuvieron sucesivamente Gustavo Tadei (Cruze) y Matías Rodríguez (Mercedes) y que perdieron por problemas en sus respectivos impulsores.
El ex piloto de Fórmula Uno, actual subcampeón de la categoría y último ganador en este circuito en Top Race, dio cuenta de Canapino en el inicio de la competencia, se mantuvo expectante con el correr de las vueltas y aprovechó el inconveniente mecánico en las unidades del GT Racing que marchaban en punta para hacerse del liderazgo y no despegarse de él hasta la bandera a cuadros.
Tadei conservó en la largada de la carrera decisiva el mismo ritmo sin fisuras que lo llevó a lo más alto de la clasificación y del Súper Sprint.
Con la amenaza de lluvia consumada bien temprano, el piloto de Salto había dejado atrás algunos pequeños temores por eventuales errores ante esas condiciones y se encaminaba hacia un triunfo contundente, no sólo por la diferencia que había sacado junto a Matías Rodríguez en la punta de la prueba, sino porque ambas unidades del GT Racing se mostraban contundentes.
Tadei estiró la ventaja y parecía encaminarse a la primera victoria del año, sin embargo casi a mitad de carrera llegó el primer cambio resonante en la competencia: el Cruze de Tadei dejó de funcionar en la vuelta 17 y quedó tirado en el pasto, ese fue su destino final. Pero eso no fue todo, ya que Rodríguez, quien heredó la punta, también sufrió un problema en el motor de su Mercedes y debió abandonar.
En ese contexto, quien salió favorecido fue un Fontana que pasó a liderar la competencia con Morgenstern funcionando como tapón detrás suyo para contener los eventuales ataques nada menos que del tricampeón Canapino.
De todas maneras, el arrecifeño no pudo convertirse nunca en amenaza seria del misionero ni del ex Formula Uno, y por si fuera poco comenzó a ver grande en sus espejos a Juan Manuel Silva, quien venía avanzando a paso lento pero sin resto de llegar al podio.

Campeonato

Pos.PilotoMarcaTotalPtsFSP
1 Nombre Piloto Norberto FontanaMitsubishi Lancer GT TRV62727100
2 Nombre Piloto Rafael MorgensternMitsubishi Lancer GT TRV62121000
3 Nombre Piloto Agustín CanapinoMercedes TRV62020000
4 Nombre Piloto Juan Manuel SilvaMercedes TRV61313000
5 Nombre Piloto Gustavo MicheloudMondeo TRV61111000
6 Nombre Piloto Juan Cruz AlvarezPassat TRV699000
7 Nombre Piloto Jose Maria LópezMondeo TRV699000
8 Nombre Piloto Gustavo TadeiCruze TRV677001
9 Nombre Piloto Marcos Di PalmaPassat TRV644000
10 Nombre Piloto Matías RodriguezMercedes TRV644000
11 Nombre Piloto Facundo ArdussoMondeo TRV622000
12 Nombre Piloto Juan Bautista De BenedictisMondeo TRV622000
13 Default Gabriel Ponce de LeónPassat TRV622000
14 Nombre Piloto Marcos VázquezMitsubishi Lancer GT TRV622000
15 Nombre Piloto Edgardo LavariPassat TRV611000
16 Nombre Piloto Germán SirventPassat Series11000
17 Nombre Piloto Mariano AcebalMondeo TRV600000
18 Nombre Piloto Marcelo AgreloCruze TRV600000
19 Default Esteban GuerrieriMondeo TRV600000
20 Nombre Piloto Humberto KrujoskiMercedes TRV600000
21 Nombre Piloto Ivo PeraboMercedes TRV600000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.