Tadei ganó en Alta Gracia y Morgenstern fue 6°

Gustavo Tadei (Cruze) se quedó este domingo con la final de Top Race, al imponerse en 25 giros en el trazado del autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, en Córdoba.
El piloto de Salto fue escoltado por José María López (Mondeo) y Juan Manuel Silva (Mercedes), en una carrera que fue cambiante durante su desarrollo a raiz de las condiciones de piso.
Rafael Morgenstern (Lancer) lideró la prueba en los primeros giros, tuvo un toque con Juan Cruz Alvarez y cayó al sexto lugar de la clasificación final.
La próxima fecha de Top Race, tercera del campeonato, se disputará en el autódromo «Ciudad de Nueve de Julio», en el Oeste de la provincia de Buenos Aires.
En la previa, varios autos ingresaron a poner gomas para piso seco cuando todavía el asfalto del Cabalén se encontraba húmedo.
Primero ingresó Sirvent, después quien largaba primero, Juan Manuel Silva, seguido por Canapino, Fontana y Matías Rodriguez entre otros. Gustavo Tadei fue uno de los primeros en hacer el cambio de cubiertas y el resultado fue inmejorable.Tadei ganó en Alta Gracia y Morgenstern fue 6°
En la primera fila, después de los cambios, largaban José María López y Rafael Morgenstern, ambos con gomas de lluvia. La segunda era para Marcelo Agrelo y Gabriel Ponce de León.
En la largada, Ponce de León superó a Agrelo y se quedó con la tercera posición. Morgenstern por su parte, superó a López y se quedó con la punta.
En la séptima vuelta, «Pechito», gran conocedor del autódromo, logró superar a Morgenstern y se quedó nuevamente con la primera ubicación.
Nueve vueltas más adelante comenzaría el cambio. Con el piso ya seco, Gustavo Tadei, quien había avanzado varias ubicaciones, superó a Agrelo y se quedó con la cuarta posición.
Tres vueltas le alcanzaron al «Diablo» para alzarse con la punta. Primero, en la vuelta 19 superó a Gabriel Ponce de León y se metio en la ultima ubicación del podio. Después, en la vuelta 21 logró superar a Morgenstern y se quedó con la segunda posición demostrando las claras intensiones de ir por la punta.
En la vuelta 22, a tres del final, Tadei fue en busca de López, superó al cordobés y de esta manera se quedó con la primera posición y posteriormente con la victoria.
En el giro número 23, Juan Cruz Álvarez mordió lo sucio, se tocó con Morgenstern y ambos se fueron de pista. El de Arrecifes debió abandonar mientras que el piloto de Misiones volvió a pista en la sexta posición. Debido a este accidente, Juan Manuel Silva se subió a la tercera posición.
De esta manera, Gustavo Tadei se tomó revancha de la carrera de Rosario donde había sufrido una rotura en el motor cuando venía primero y se quedó con la victoria en el autódromo «Oscar Cabalén » de Alta Gracia, Córdoba. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva.
Las diez primeras ubicaciones las completaron Matías Rodriguez, Agustín Canapino, Rafael Morgenstern, Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri, Gabriel Ponce de León e Ivo Perabó.
«Rosario era la carrera para el equipo y por distintos problemas no pudimos. Se dio el desquite, jamás imagine que iba a ganar hasta que pasé a Pecho. Fue al límite, no nos equivocamos y nos llevamos el triunfo. El equipo lo merecía. Cuando me desperté hoy sabía que iba a ganar pero no de esta forma», analizó Tadei luego del triunfo.
Las posiciones del Top Race tienen a Silva en lo más alto con 37 puntos, seguido por Canapino con 35, mientras que Tadei, López y Morgenstern suman 32 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.