«

»

Imprimir esta Entrada

Primer podio de Carlitos Okulovich en el TC

La primera vez llegó para Carlos Okulovich. No importa cómo ni por qué, pero el obereño terminó en el segundo escalón del podio de la 12ª final del año. Llegó con suerte, con desgracias ajenas y con mucho merecimiento, ya que fue parejo durante todo el fin de semana.
Luego de haber clasificado 7º, ser segundo en la primera serie y sufrir de sobremanera en la final, que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Okulovich cruzó la bandera a cuadros justo detrás de Diego Aventin (Ford), quien se impuso con mayor suerte.
El Torino del Maquin Parts Racing tuvo ritmo como para poder aguantar a Ortelli (hasta la 6ª vuelta), y luego a Castellano, piloto que pelea en la Copa de Oro.
Antes, la carrera había tenido cuatro líderes: primero fue Juan Marcos Angelini (Dodge), quien abandonó y dejó esa posición a José María López (Dodge), que sufrió la pinchadura de su neumático. Allí la tomó Matías Rossi hasta la vuelta final, cuando Guillermo Ortelli, acaso el de mejor rendimiento en la final, lo tocó de atrás y los dos Chevrolet terminaron en el pasto.
El piloto de Morón, ganador de la etapa regular y líder absoluto del playoff, se alzó con su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en Paraná, escoltado por el misionero Carlos Okulovich (Torino) y el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge).
Fue una competencia que se resolvió en los metros finales con el polémico y quizás sorpresivo roce del séxtuple campeón sobre un Rossi que quedó en la puerta de su tercer triunfo consecutivo en San Luis.
Lo sorprendente de la maniobra, más allá de la intención de Ortelli de ir al frente en busca del triunfo, fue que el de Salto está fuera de la Copa de Oro y que, con esa acción, más allá de quién sea el responsable, dejó a otro piloto de la marca sin la chance de sumar un triunfo que le hubiera permitido acomodarse en el playoffs.
Pero la áspera disputa con Ortelli en los metros finales dejó al Misil a pie y a una distancia mayor en la Copa de Oro de Aventin, quien se fue de San Luis con una diferencia mayor en el campeonato.
Además, tras la carrera previa a su casi segura asunción como vicepresidente de la ACTC, el Pumita le dedicó de una manera muy particular el triunfo a su padre, Oscar Aventin, quien será reemplazado mañana por Hugo Mazzacane al frente de esa entidad luego de 12 años.

Con fortuna y sacrificio, logró subirse
Cuando Okulovich vio la bandera a cuadros, por su cabeza, seguramente, habrán pasado rápidamente todos esos fines de semana en los cuales no pudo completar la carrera, o las cosas no se le dieron.
Ayer, al terminar segundo, se sacó esa mala racha y consiguió subirse al podio por primera vez dentro del TC, justo cuando hace pocos días anunció que se bajaba del Turismo Nacional por falta de resultados.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2013/09/30/primer-podio-de-carlitos-okulovich-en-el-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>