«

»

Imprimir esta Entrada

Osvaldo Samudio y Hugo Chaves Ferreyra cumplieron

Un buen arranque. Osvaldo Samudio y Hugo Chaves Ferreyra no ocultaron su alegría por el primer resultado.

El binomio misionero integrado por Víctor Hugo Chaves Ferreira y Osvaldo Samudio cerraron satisfechos la fecha inaugural del VII Campeonato Argentino de Navegación, en categoría 4×4.

Disfrutar del desafío en su primera incursión y poder terminar la competencia, esos eran los objetivos propuestos por el binomio Víctor Hugo Chaves Ferreira y Osvaldo Samudio en la fecha inaugural del VII Campeonato Argentino de Navegación, que se cumplió en la provincia de San Luis. Y a esto se agregó un premio extra, que fue culminar en el podio de la categoría Automóviles 4×4.
Fueron terceros en la primera etapa, que se concretó el domingo en Villa Mercedes. Después, con algún retraso el lunes, se ubicaron definitivamente en el quinto lugar, con lo que los eldoradenses terminaron felices con su incursión por tierras puntanas, donde cumplieron con un dignísimo papel y llevaron a la VW Amarok del Misiones Team al podio. Además, fueron reconocidos por los organizadores como los pilotos más lejanos que acudieron a la cita.
Recién llegados a la Capital del Trabajo, tras tremendo resultado, Chaves Ferreira tomó contacto con PRIMERA EDICIÓN y reflejó su “alegría por haber tenido una excelente competencia, pese a la poca experiencia en esa especialidad”. “Tuvimos la suerte de contar con un navegante que conocía un poco más de este tipo de pruebas y eso nos llevó a tener un andar fantástico con la Amarok”.
Después de disfrutar de una excelente fiesta el sábado por la noche con la largada simbólica en el predio de Calle Angosta, los misioneros tuvieron “un gran arranque de etapa”.
“Fuimos traspasando obstáculos y cumplíamos con el recorrido. No paramos en ningún momento de mirar y analizar las hojas de rutas y eso nos llevó a evitar grandes equivocaciones en ciertos tramos difíciles. Concluimos en el tercer lugar aunque éramos tres equipos los que sumábamos en ese momento nueve puntos”, reveló Chaves.
Sobre la etapa del domingo, Hugo analizó que “fue más complicada, pero igual pudimos completarla”. A lo que añadió: “Al tratarse de una competencia donde la velocidad no es lo primordial, el cumplir con el circuito en forma firme nos llevó a sumar los puntos necesarios para poder hacer podio”. Luego resaltóque para ellos “fue fascinante, no sólo por ser la primera vez, sino por la categoría de los pilotos que terminaron adelante, entre ellos José Di Palma, participante del Dakar”.
Posible continuidad
Consultado sobre la continuidad en el campeonato, el eldoradense señaló: “Haremos los esfuerzos que sean necesarios y vamos a trabajar el doble para poder seguir en este certamen. La idea es completar las ocho fechas, sabiendo que hay la posibilidad de que Misiones sea sede de una competencia”.
Sobre la sensación de volver al rol de piloto, Chaves reconoció que “fue algo muy lindo”.
“Dejar una vereda, la de dirigente u organizador, y pasar a la otra, la de piloto, me permitió disfrutar de un gran momento”, reconoció el actual dirigente de la Femad.
Chaves – Samudio estarían con muchas posibilidades de decir presente en el Desafío Guaraní, rally estilo Dakar que se cumpliría en Paraguay.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2014/03/31/osvaldo-samudio-y-hugo-chaves-ferreyra-cumplieron/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>