«

»

Imprimir esta Entrada

Las mejoras en el autódromo para recibir al TC

autódromo PosadasCarlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, habló de los trabajos realizados en el autódromo de Posadas, de cara a la llegada del Turismo Carretera.
«Esta es la categoría más importante del país y siempre me han escuchado decir que a Misiones el Turismo Carretera le queda un poco grande, pero no es que nos achiquemos, sino que por las características geográficas por donde queda, no somos una provincia de muchos habitantes, pero somos muy fierreros y seguimos trabajando y tenemos la suerte de que siguen viniendo. Esto es un evento de mucha gente y que dura muchos días, no es como que venga un cantante o un partido de fútbol que dura dos horas y todo se terminó, esto se inicia una semana antes y termina dos o tres días después cuando se termina de desarmar todo», explicó el dirigente.
A la hora de hablar de los trabajos realizados en el circuito, Malarczuk aseguró y detalló que «el autódromo está preparado para recibir a la categoría con lluvia o sol. Hemos trabajado mucho en el drenaje del agua, en la seguridad, en los muñecos de goma y en cada detalle procurando que el circuito este acorde a la categoría. Se mejoraron las banquinas, tapamos los desniveles que podrían llegar a haber, teniendo como objetivo de que el auto cuando salga a la banquina no salte o vuele. La mayoría de los trabajos se hacen siempre pensando en la seguridad de la carrera. Se acomodaron cerca de 25.000 cubiertas más para el armado de muñecos de gomas. Las convertimos en cubiertas de siete y abulonadas. Estamos trabajando muy duro para dejar bien hecho en todos los lugares críticos y los lugares que haya tierra que estén cubierto por cubiertas ante un eventual despiste de los autos», agregó.
Por último, también se realizaron obras en el resto del autódromo como ser los trabajos en el ingreso del portón 2. «En la entrada a boxes hicimos un canal, que era donde pasaba un arroyo. Ahí se completó un entubamiento de prácticamente 80 metros, mientras que desde el portón de entrada al ingreso de boxes se está haciendo el cordón cuneta para que la gente pueda caminar más cómoda», concluyó el ex piloto de TC2000 y rally.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2014/06/29/las-mejoras-en-el-autodromo-para-recibir-al-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>