El piloto rionegrino, quien no penaliza este fin de semana, fue el más veloz en la clasificación del Súper TC2000 en La Pampa, donde consiguió su segunda «pole» del año, a bordo del Fiat Linea. La segunda posición fue para Facundo Ardusso, mientras que Leonel Pernía se ubicó tercero.
El Equipo Toyota Team Argentina tuvo una buena primera jornada, al ubicar dos Toyota Corolla entre los diez mejores, con Matías Rossi en 6º y Esteban Guerrieri en 8º. En tanto, Rafael Morgenstern se ubicó 16º.
En una clasificación apretada, el piloto de San Antonio Oeste (Río Negro) paró los relojes en 1min14s472 en su vuelta más veloz y le sacó 0s478 de ventaja al santafesino Facundo Ardusso y 0s519 al tandilense Leonel Pernía, ambos representantes de Renault en la estructura de Marcelo Ambrogio.
Como no penaliza este fin de semana, Urcera encabezará mañana la grilla de largada de la primera de las dos series.
El día había comenzado de gran forma para los pilotos del Equipo TTA, con Esteban Guerrieri y Matías Rossi dominando los dos entrenamientos. De hecho, fue Guerrieri quien se quedó con el mejor tiempo de las pruebas libres, en tanto que Rossi se ubicaba tercero antes de salir a clasificar.
Ya en clasificación, tanto Rossi como Guerrieri pudieron avanzar sin problemas los cortes eliminatorios de Q1 y Q2 y llegaron así a la Q3 con grandes expectativas. Finalmente, Rossi se quedó con el sexto lugar y Guerrieri con el octavo puesto del día. En tanto, Rafa Morgenstern quedó eliminado en Q2 por una escasa diferencia y Matías Milla, con algunos inconvenientes, no pudo superar Q1 por primera vez en la temporada.
Con estos resultados, y aplicados los recargos que establece el reglamento deportivo por la posición del campeonato de pilotos, Esteban Guerrieri largará mañana desde la segunda posición en la Serie 1, la misma en la que tomarán parte Matías Rossi (desde el puesto 5) y Rafael Morgenstern (desde el puesto 7). En tanto, Matías Milla será el único representante de Toyota en la Serie 2.
Fuente: Toyota Team Argentina.




Comentarios recientes