La ilusión de Jorge Possiel está siempre latente

La ilusión de Jorge Possiel está siempre latenteTras un 2016 de muchas pruebas y obstáculos por superar para llegar a cumplir con lo propuesto, se asoma un año de grandes apuestas para Jorge Possiel, quien aspira a transformarse definitivamente en protagonista directo del Turismo Pista Clase 3, categoría nacional en la cual intervendrá por segunda temporada en forma consecutiva con su Peugeot 206.
El piloto eldoradense, que en las últimas carreras del año pasado encontró un nivel competitivo en su “León” y estuvo peleando los primeros lugares, sueña con “alcanzar ese potencial y lograr regularidad para pelear en los primeros puestos durante todo el campeonato”.

En una charla en exclusiva con el programa La Mesa Deportiva de FM Alto Paraná, el volante del norte repasó lo que fue el 2016 y los desafíos del presente año que acaba de iniciarse. “Tuvimos un año de muchas pruebas, cambio de equipo y situaciones que por algún motivo no nos dejaban tener la regularidad que queríamos. Sobre el final de temporada le dimos en el punto justo y el auto empezó a responder de manera contundente, dándonos la posibilidad de pelear los primeros lugares e ilusionarnos para esta temporada”.

Sobre los cambios que realizó para encontrar el nivel competitivo del Peugeot, “Jorgito” señaló que “con el nuevo equipo (Alquat Motor Sports) mejoramos mucho en los diferentes aspectos del chasis, y eso se complementó al trabajo que hace mi viejo con el motor en el taller de Eldorado. El fruto del enorme esfuerzo lo mostramos en las últimas carreras, donde el auto fue contundente y si no fuera por circunstancias de carrera, hubiésemos terminado con buenos resultados en las finales”. Luego, añadió: “Estoy muy agradecido al equipo por el excelente trabajo que hizo y desde ya, decidimos continuar con ellos esta temporada”.

Sobre el comienzo de la temporada 2017, Possiel comentó: “Ya estamos trabajando en un motor nuevo junto a papá, para que pase a ser el titular, y el que actualmente teníamos sea el suplente. La idea es tener dos motores que estén en igualdad de condiciones, para que a la hora de cambiarlos no se tenga que realizar ningún tipo de ajuste fuera de lo común. Estamos muy entusiasmado con lo que viene y confiamos en que va a ser una gran temporada”.

Refiriéndose a la categoría, el piloto de la Capital del Trabajo enfatizó que se trata de “una divisional que año tras año va ganando terreno desde lo competitivo, y se va transformando en una alternativa muy interesante. De por sí, para esta temporada hay varios pilotos de renombre que se van a sumar y eso jerarquizará más la competencia”. Por otro lado anticipó que “este año el Turismo Pista llegará a Misiones (Autódromo de Oberá), así que también hay una expectativa importante para esa carrera, ya que seremos varios los que vamos a correr de local”.

Volver al Misionero
Analizando la posibilidad de volver al Misionero de Pista, el piloto señaló que “siempre están abiertas las puertas para volver, habrá que analizar las circunstancias del momento y de la categoría, pero sería muy lindo volver a correr el Misionero. Veremos si, por lo menos, para las carreras de Eldorado hacemos un esfuerzo para estar presente”.

Jorge Possiel confía en ser protagonista y anhela poner al “León” en lo más alto de esta nueva temporada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/01/16/la-ilusion-de-jorge-possiel-esta-siempre-latente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }