El fuerte golpe de Claudio Viana en la tercera serie

Adrián Chiriano quedó declarado vencedor en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), luego de haber sido recargado tras la verificación deportiva quien fuera ganador en pista, Leonel Larrauri. El vencedor se impuso en una serie que tuvo un trámite de velocidad neutralizada en la segunda parte a raíz de un accidente protagonizado por el eldoradense Claudio Viana en el tercer giro de competencia, siendo naturalmente esta serie la más lenta de las tres disputadas.

En la largada, Adrián Chiriano emparejó la marcha de Ezequiel Bosio en la disputa por el primer lugar, prevaleciendo el piloto capitalino en la primera posición. Bosio, en tanto, pierde el segundo lugar tras un roce con Leonel Larrauri, terminando el cordobés del equipo GC Competición aún más retrasado luego de un toque con Carlos Okulovich. Leonel Larrauri quedó en segundo lugar, por delante de Claudio Viana (largó 10°), Yamil Apud, Jonatan Castellano y Ezequiel Bosio, todos ordenados del mismo modo detrás del auto de seguridad que salió a pista para retirar el auto de Pedro Gentile.

En el relanzamiento, quien perdió el control del Ford Focus fue Claudio Viana, ocurrido en el curvon peraltado. Los evidentes daños en el auto obligaron a una nueva salida del auto de seguridad antes de la superación que ejerció Leonel Larrauri a Adrián Chiriano en el frenaje, para ser el nuevo líder de la prueba. Del mismo modo, Jonatan Castellano avanzó al tercer lugar tras adelantar a Yamil Apud en la misma situación.

Dado que los servicios de seguridad debieron centralizar sus labores en retirar el auto de Claudio Viana y normalizar la salida del curvon peraltado, la neutralización de la prueba fue efectiva hasta el final del cronometrado en el que Leonel Larrauri fue el vencedor luego de 12m36s387, seguido por Adrián Chiriano, Jonatan Castellano, Ezequiel Bosio, Yamil Apud y Carlos Okulovich.

Fuente: APAT.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/12/04/el-fuerte-golpe-de-claudio-viana-en-la-serie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }