El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) cumplió una gran actuación y fue cuarto en la final de la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), que se disputó en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, ante un buen marco de público.
Con los puntos obtenidos, Pastori se ubica segundo en el campeonato, junto a Maximiliano Bestani, a sólo 5 puntos y medio de Nicolás Posco, el ganador en el circuito bonaerense.
“Es un gran resultado el que conseguimos, volvimos a sumar fuerte, quedamos segundo en el campeonato, que va definiendo quienes serán los rivales que vamos a estar en la pelea”, dijo.
El posadeño largó de la novena posición y rápidamente fue avanzando posiciones hasta ubicarse séptimo.
Con la mitad de competencia disputada, Pastori pasó a integrar el segundo pelotón que tenía como protagonistas a Maximiliano Bestani (Clío), Andrés Gómez Luna (Kinetic), Gerónimo Núñez (March) y Ever Franetovich (Clío).
Pastori seguía prendido en el trencito y a pocas vueltas del final pudo superar rivales para ubicarse en el quinto lugar de la prueba.
En el giro final Pastori fue por Gerónimo Núñez y vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar, lo que le permitió volver a sumar muy buenos puntos en el campeonato.
El misionero ahora es escolta en el torneo de Nicolás Posco, quien ganó la prueba de ayer y pasó a ser el nuevo puntero del campeonato. El podio de la carrera lo completaron Maximiliano Bestani y Gaston Iansa.
Con este resultado, el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 81 puntos. Juan Pablo Pastori es segundo con 75,50, Maximiliano Bestani también tiene 75,50. Más atrás vienen Luciano Bucci (65,50) y Matías Menvielle (62).
“Es un gran resultado el que conseguimos, volvimos a sumar fuerte, quedamos segundo en el campeonato, que va definiendo quienes serán los rivales que vamos a estar en la pelea”, relató Pastori.
“La prueba fue muy pareja, costó mucho avanzar porque los autos están muy parejos. Yo fui cuidando el auto para tener resto sobre el final y así fue puede ganar un puesto más en los últimos giros”, finalizó.
El campeonato
| Pos. | Ranking | Piloto | Auto | Pts. | Dif. | Lastre (Kg) |
| 1 | 121 | Posco Nicolás | Fiesta Kinetic | 81 | 0 | 25 kg |
| 2 | 5 | Bestani Hugo Maximiliano | Clio | 75.5 | 5.5 | |
| 3 | 24 | Pastori Juan Pablo | Etios | 75.5 | 5.5 | |
| 4 | 77 | Bucci Luciano | Fiesta Kinetic | 65.5 | 15.5 | 35 kg |
| 5 | 15 | Menvielle Matias | Classic | 62 | 19 | |
| 6 | 12 | Lepphaille Julian | Etios | 56.5 | 24.5 | 15 kg |
| 7 | 28 | Gomez Luna Andres | Fiesta Kinetic | 53 | 28 | 10 kg |
| 8 | 41 | Eluchans Juan Martín | Etios | 45.5 | 35.5 | |
| 9 | 120 | Nuñez Geronimo | March | 42 | 39 | |
| 10 | 155 | Iansa Gaston | Fiesta Kinetic | 39 | 42 |
Fuente: El Territorio y APAT.




Comentarios recientes