Matías Rossi ganó la serie y Okulovich llegó 6º

Matías Rossi ganó la serie y Okulovich llegó 6ºDe manera imbatible, Matías Rossi (Ford) se impuso en la primera serie en el circuito entrerriano de Paraná, por la décima fecha del año, y marcó el récord de vuelta en la última vuelta, demostrando que tiene un coche para aspirar por el triunfo en la final.
Rossi le ganó a Facundo Ardusso (Torino) desde el primer momento, y atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet) venció a Gabriel Ponce de León (Ford) por el tercer lugar antes de llegar a la tercera curva, mientras Julián Santero (Dodge), último clasificado a la Copa de Oro, se despistaba y quedaba muy retrasado en el fondo del pelotón. «Okulovich me deja sin pista en la curva dos, y después Catalán se cierra y me deja sin pista», explicó el mendocino.
El obereño, fue recargado por la maniobra y arribó en el 6º lugar.

El ganador, en tanto, comentó por Campeones: «Muy contento por el buen ritmo del auto, que siempre fue nuestra cuenta pendiente con Ford. Probamos, probamos, probamos y hoy parece que estamos mejor. Lo que más conforme de deja es el ritmo sobre el final de la serie. Es llamativa la diferencia que hice, pero me parece que fue clave la buena largada en donde hicimos una diferencia y pude doblar tranquilo adelante».

Ortelli, por su parte, sostuvo: «Fue una linda maniobra con Ponce y me permitió quedar adelante; creo que hubiese sido difícil superarlo después. El ritmo del auto me gustó y vamos a trabajar en función de la final. Lo vi a Matías muy rápido y parece que hoy está en otra historia, y con Facundo (Ardusso) estábamos muy parejos».Matías Rossi ganó la serie y Okulovich llegó 6º

Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó desde el séptimo puesto, ganó dos posiciones y pronto se colocó quinto detrás de Ponce. «Recién hoy encontramos las cuatro gomas más o menos equilibradas y el auto se mostró más firme. Excepto con Rossi, fuimos muy parejos con los demás y estuvimos bien entre los Chevrolet. Fue buena mi actuación, y si hubiésemos encontrado estos neumáticos ayer, habríamos estado más adelante en la clasificación», dijo el campeón.

La segunda batería fue la más cambiante. En la largada, el santafesino Juan Marcos Angelini (de Dodge) dio cuenta de Mariano Werner en una maniobra que dejó al local fuera de pista, sin chances de retomar su marcha. Emiliano Spataro aprovechó la situación y pudo escalar a la segunda posición para concluir delante del arrecifeño, Nicolás Trosset.

La tercera y última prueba de la mañana lo mostró muy competitivo al uruguayo, Mauricio Lambiris, el representante de Ford, quien se defendió de manera eficaz de los intentos de sobrepaso del Torino de Pernía, en una primera vuelta que no exhibió sobresaltos. Tercero finalizó Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, pero mucho más cerca de su perseguidor, De Benedictis, que de los primeros dos competidores.

Clasificación 1ª serie

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
ROSSI, MATÍASFord07:11.949
ARDUSSO, FACUNDOTorino07:15.9313.982
ORTELLI, GUILLERMOChevrolet07:16.5124.563
PONCE DE LEÓN, GABRIELFord07:17.0145.065
CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet07:17.4585.509
OKULOVICH, CARLOSTorino07:26.22014.271
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDodge07:47.32535.376
AGUIRRE, VALENTÍNDodge07:22.87910.930
MANGONI, SANTIAGOChevrolet07:26.90014.951
10°NOLESI, MATHÍASFord07:29.67617.727
11°RUGGIERO, ALANTorino07:30.13118.182
12°URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet07:32.47520.526
13°JALAF, MATÍASFord07:33.32321.374
14°DE CARLO, DIEGOChevrolet07:33.74821.799
15°SANTERO, JULIÁNDodge07:47.32435.375
PROMEDIO: 175,812 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (ROSSI) VTA 5 EN 1:26.265 A 176,067 KM/H
APERCIBIDO: NRO 99 (JALAF) POR TOQUE AL NRO 7 (URCERA)
RECARGO: NRO 20 (OKULOVICH) 5« POR DEJAR SIN PISTA AL NRO 22 (SANTERO)
RECARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI) POR TOQUE AL NRO 22 (SANTERO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.