El piloto del Litoral Group, Nicolás Moscardini se impuso en la final de la novena fecha del TC 2000 que se desarrolló en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza, en una carrera que finalizó por tiempo. Al Fiat Linea del platense lo escoltaron Hernán Palazzo y Juan Cruz Acosta.
Rudi Bundziak (Peugeot 408), completó los 24 giros y clasificó 11º, a 17 segundos y medio del vencedor.
La final del TC 2000 arrancó similar al sprint, con varias salidas de pista y la tierra comenzando a hacer su trabajo complicando la visión de los pilotos en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.
Los cinco pilotos de adelante lograron mantener las mismas posiciones de salida, con Nicolás Moscardini (Fiat Linea) liderando la competencia por delante de Hernán Palazzo (C4 Lounge), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla), Santiago Mallo (Ford Focus) y Mariano Pernía (Renault Fluence).
El líder del campeonato hasta la largada, Marcelo Ciarrocchi (C4 Lounge), intentaba escalar posiciones desde el fondo, avanzando un par de lugares en las primeras vueltas para acercarse al Top ten. En tanto que Martín Chialvo le quitaba el privilegio marchando en la sexta colocación al paso por la quinta vuelta de carrera.
Adelante Moscardini se sacaba las ganas luego de su ausencia en el sprint por la rotura de la caja y se escapaba con comodidad en la punta a bordo del Fiat Linea del Litoral Group a más de dos segundos por delante de Palazzo.
Entrando en la octava vuelta, Nicolás Dapero, ganador del sprint del sábado, perdió el control de su Renault Fluence, derivando este incidente en la primera neutralización de la carrera y acortando las distancias.
En el relanzamiento, Moscardini logró nuevamente alejarse de Palazzo y retomar su control de la competencia, aunque el abandono de Gastón Cabrera obligó a una nueva neutralización. Segundos antes del incidente, Chialvo hizo 2 x 1 superando a Pernía y Mallo para ponerse detrás del trío de punta, con claras intenciones de subirse al podio y asegurarse el mando del campeonato. Su escolta en el torneo, el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrochi, ya circulaba en la novena posición.
A falta de diez vueltas para el final, la competencia volvió a tomar velocidad y Moscardini se escapó nuevamente del pinamarense, cuando Chialvo comenzaba a ser acechado por «El Galgo».
La suciedad en pista provocó muchos incidentes y toques que hicieron calentar la carrera en la parte final. Pernía, Chialvo y Mallo protagonizaron una lucha áspera que por suerte no dejó a ninguno de los tres afuera, pero fue el ex futbolista quien se quedó con la cuarta posición, en tanto que Mallo logró imponerse delante de Chialvo.
La carrera llegó a su fin al concluirse el tiempo máximo estipulado y de esta manera, Nicolás Moscardini le sumó a su primera pole position, el primer triunfo en la categoría con el Fiat Linea del equipo Litoral Group. Hernán Palazzo escoltó en la segunda posición a su ex compañero en la época de monopostos y Juan Cruz Acosta completó el podio.
La próxima fecha del TC 2000 será el 28 de octubre y tendrá como escenario al autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Final TC 2000 Mendoza
POS | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | Nicolás Moscardini | Fiat Linea | 24 | 00:45:58.056 | 00.000 |
2 | Hernán Palazzo | Citroen C4 Lounge | 24 | 00:46:00.852 | 2.796 |
3 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 24 | 00:46:05.969 | 7.913 |
4 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 24 | 00:46:07.258 | 9.202 |
5 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 24 | 00:46:08.176 | 10.120 |
6 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 24 | 00:46:09.501 | 11.445 |
7 | Lucas Vicino | Ford Focus | 24 | 00:46:10.676 | 12.620 |
8 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 24 | 00:46:13.053 | 14.997 |
9 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 24 | 00:46:14.203 | 16.147 |
10 | Matías Cravero | Ford Focus | 24 | 00:46:14.500 | 16.444 |
11 | Rudi Bundziak | Peugeot 408 | 24 | 00:46:15.632 | 17.576 |
12 | Gregorio Conta | Ford Focus III | 24 | 00:46:16.220 | 18.164 |
13 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 24 | 00:46:16.816 | 18.760 |
14 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 24 | 00:46:18.531 | 20.475 |
15 | Juan José Garriz | Peugeot 408 | 24 | 00:46:19.330 | 21.274 |
16 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 24 | 00:46:20.770 | 22.714 |
17 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 20 | 00:39:53.668 | 4.000 |
18 | Nicolas Traut | Peugeot 408 | 20 | 00:39:56.549 | 4.000 |
19 | Braian Reinoso | Peugeot 408 | 10 | 00:18:30.924 | 14.000 |
20 | Gastón Cabrera | Fiat Línea | 10 | 00:18:31.394 | 14.000 |
21 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 9 | 00:18:35.306 | 15.000 |
22 | Nicolás Dapero | Renault Fluence | 7 | 00:11:25.160 | 17.000 |
RECORD DE VUELTA: AUTO 9 (MOSCARDINI) 1M.33S.929/1000 A UN PROMEDIO DE 159,708 KM/H | |||||
AUTO 98 (BRAIAN REINOSO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 16 (DAPERO) Y 13 (LUGON) | |||||
AUTO 24: (CRAVERO) RECARGADO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 25 (CIARROCCHI) | |||||
AUTO 4 (PELUSO) RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 22 (GARRIZ). |
Comentarios recientes