El TC, en Posadas y el TN cerca de correr en Oberá

El TC, en Posadas y el TN cerca de correr en Oberá

Luego del paso del Sudamericano de Rally, los clubes del automovilismo misionero van gestionando la llegada de las categorías nacionales a Misiones.
En ese sentido, se pudo confirmar que el Automóvil Club Misiones (ACM) ya contaría con el presupuesto, entre aportes del estado y empresas privadas, para la realización de la octava fecha del Turismo Carretera, que se correrá el 7 de julio en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El presidente del ACM, Carlos Malarczuk, estaría viajando la semana que viene a Buenos Aires para terminar de acordar los detalles de la carrera con la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). 
Hasta ayer, los directivos del ACM no habían iniciado conversaciones con la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), encargada de la organización y comercialización del Turismo Nacional (TN), por lo que esa categoría no vendría este año a Posadas, pero sí hay muchas chances de que vuelva a Oberá.

Si bien hay una buena relación entre el presidente de la Apat, Hugo Paoletti, y Malarczuk, hoy el ACM no tendría los medios económicos para afrontar la realización de una fecha, en los términos solicitados por los directivos de la categoría nacional.
El que sí pidió condiciones para realizar una fecha del TN fue el Automóvil Club Oberá (ACO), que quiere recuperar la ‘categoría espectáculo’ después de siete años. La vuelta de Carlitos Okulovich y la buena relación de la familia Bundziak con las autoridades del ACO hicieron que durante la primera fecha del TN realizada en La Pedrera, San Luis, enviados del club obereño se reunieran con Paoletti para solicitar condiciones para tener una fecha del TN en Oberá. La última vez que el Turismo Nacional corrió en Oberá fue en el 2012. La fecha tentativa sería en agosto o septiembre, ya que la primera parte del año el TN ya la tiene cubierta hasta la cuarta fecha y la quinta coincide con las elecciones en Misiones.

El Súper TC2000 en un impasse
Mientras, la negociación entre Auto Sports SA, que comercializa el Súper TC2000 y el ACO se encuentra en “un impasse”, debido a que el canon solicitado por los directivos de la categoría nacional excede al presupuesto con el que cuenta el club de la zona centro. 
El ACO envió una contrapropuesta y ahora aguardan una contestación. La fecha propuesta por el Súper TC2000 era en agosto, pero ahora parece enfriarse debido a la posible llegada del TN a la zona centro.

El Pista y las motos, esperan
El Turismo Pista es otra de las categorías nacionales que podría llegar a Misiones. Si bien el año pasado ya estuvo en el calendario y finalmente no llegó por pedido de los pilotos, este año podría cambiar las condiciones y ver la Clase 2 y 3 en la zona centro. La Clase 1 no corre a más de 500 kilómetros de Buenos Aires.
El ACO, a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), empezó a averiguar las condiciones para traer esa categoría, que hoy cuenta con seis misioneros.
El ACO podría poner los camiones ‘mosquitos’ para traer los autos, que fue el principal impedimento el año pasado. Claro que habrá que esperar cómo le cae a Auto Sports SA la posibilidad de que no llegue el Súper TC2000 a Oberá
Por último, el Superbike Argentino es otra categoría nacional que podría correr en Misiones.
En el precalendario dado a conocer por la Asociación Jefes de Equipos del Motociclismo de Velocidad (Ajemov) fue incluida como fecha para septiembre, pero todo dependerá de la negociación que lleve adelante Adrián Silveira con la nueva comercializadora Auto Sports SA.
El Superbike Argentino correrá con el TC2000 desde este año y por eso el canon se duplico para este año. Habrá que esperar cómo avanzan las negociaciones y en las próximas semanas podría haber definiciones de la agenda de categorías nacionales que vendrían a Misiones. 

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.