Rudi Bundziak, el mejor debutante de la Clase 3

Rudi Bundziak, el mejor debutante de la Clase 3

El misionero Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) fue seleccionado como el mejor debutante de la Clase 3 del Turismo Nacional, por la prensa especializada que cubre la categoría.

El piloto de Puerto Iguazú cumplió su primera temporada en la clase mayor del TN y logró dos podios consecutivos (Oberá y Termás de Río Hondo).  Bundziak sumó 157 puntos y se ubicó en la 11° posición del campeonato de la Clase 3, categoría en la que completó su primer año.

“Bundziak terminó en el 11° puesto en la Clase 3, sobre 49 pilotos que tomaron parte de la temporada y, se destacó como debutante anual en esta temporada sobre el Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición”, escribió el equipo de prensa del TN a la hora de realizar el balance anual donde se informaron las posiciones finales.

Por su parte, el periodista Sergio Tenaglia (comentarista de las trasmisiones del Turismo Nacional), vía twitter (@SergioTenaglia) resaltó que “Bundziak fue el mejor debutante”.

Según la estadística presentada por Tenaglia la temporada de Bundziak fue la sexta mejor de un debutante en los últimos nueve años, solo superado por Facundo Chapur (campeón 2013), Mariano Werner (4° en el 2014), Guillermo Ortelli (7° en el 2012), Pedro Boero (8° en el 2017) y Antonino García 10° en el 2018).

“Fue un gran año, un año soñado para mi que era debutante y se lo debo a mi equipo el Belloso competición, que siempre me entregó un gran auto. Las primeras carreras me costó adaptarme, pero una vez que pude lograr hermanar todo, dimos lo mejor y se vieron los resultados”, explicó Bundziak.

“El podio en Oberá sin dudas fue lo más emotivo del año, pero también sirvió para hacer un clic y saber que podíamos estar en la pelea de cada carrera. El podio de Termas no consolidó en el grupo de los más rápido y eso fue muy bueno, porque clasificar con los mejores de la categoría”, agregó el piloto de Iguazú.

“Ya estamos pensando en el 2020 donde queremos pelear el campeonato, sabemos que no va a ser fácil pero vamos a trabajar y entregar lo mejor en cada carrera. Ese será el objetivo sumar en todas las carreras para llegar a las últimas con chances”, finalizó diciendo.

Bundziak agradeció y dedicó este gran año al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, Manantial de Oro, Río Uruguay Seguros (RUS), Caracol Viajes y Turismo, Casino Iguazú, Mercosur Distribuciones, Tienda Urbana, Gráfica Iguazú, El Pan de la abuela, Express Iguazú Urban Hotel, Lilium Coffee Lounge y Beraldi Presidente, que apoyaron su gran año deportivo.

El Turismo Nacional comenzará su próxima temporada el 23 de febrero en el Autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/12/14/rudi-bundziak-el-mejor-debutante-de-la-clase-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }