«Chicho» Grimaldi probó un auto de la Fórmula 4

"Chicho" Grimaldi probó un auto de la Fórmula 4

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cerró su gran año con una prueba sobre un auto de la Fórmula 4 Nueva Generación, que se realizó en el autódromo de Buenos Aires entre el miércoles y jueves.
La Fórmula 4 Nueva Generación es una categoría fiscalizada por la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo y durante la temporada 2019 recorrió los autódromos de La Plata, Buenos Aires, Nueve de Julio, Dolores y Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Los autos son chasis construidos por el experimentado Tulio Crespi y cuentan con motores Audi de 1600cc.
El posadeño dio unas 90 vueltas entre los dos días y el equipo de Ivo Tomasevich quedó muy conforme con los tiempos registrados por Chicho.
“Fue una muy buena prueba, el equipo me dijo que hice una muy buena adaptación, Quedamos a 1 segundo de lo que hicieron los punteros el fin de semana”, explicó el posadeño.

El popular Chicho estuvo acompañado por Lucas Zaffaroni y los integrantes del Zaffaroni Kart, equipo con el que corrió en la Rotax Bue y del experimentado piloto del TC Ignacio “Nacho” Savino.
Grimaldi cerró así su gran año que incluyó el subcampeonato de la Senior Max en la Rotax Bue de Karting, un décimo puesto en el Mundial de Karting denominado Super Final Rok Cup, que se disputa en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia y una destacada actuación en el Sudamericano de la Rotax en Chile. Por todo eso fue reconocido con una mención especial por el diario Primera Edición en la Fiesta del Deporte.
“Quiero agradecer a las autoridades de la Fórmula 4 Nueva Generación por la invitación, al equipo Zaffaroni Kart por acompañarme siempre, a mi familia por el apoyo. Agradecer a mis auspiciantes que hicieron posible que estemos acá, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.
En las próximas semanas Grimaldi definirá su futuro, luego de mantener una serie de reuniones con sus sponsors y trabajar en el presupuesto para la temporada 2020.

Fuente: Pablo Lizarraga.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2019/12/21/chicho-grimaldi-probo-un-auto-de-la-formula-4/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }