El CARX comenzaría su campeonato en Posadas

El CARX comenzaría su campeonato en Posadas
El CARX Rallycross afrontará la temporada 2020 con la idea de seguir creciendo y de consolidarse aún más dentro del automovilismo nacional. La categoría ya se metió en el gusto del público “tuerca” y esa sensación se traduce en la cantidad de ciudades que buscan tener una fecha en el calendario 2020.
El campeonato de este año comenzará el 21 y 22 marzo y para recibir la cita inaugural hay varios escenarios en pugna, aunque dos están mejor parados. El autódromo Rosamonte de Posadas vivió una gran experiencia en la visita que se dio en 2019 y el titular de Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, ya realizó el pedido formal para que la capital misionera sea el epicentro del comienzo del torneo.

En tanto, el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce también está en la búsqueda de la carrera. El circuito serrano fue el encargado de abrir el fuego en la temporada pasada y quiere repetir porque el CARX Rallycross fue quien le devolvió la presencia del automovilismo grande al trazado ubicado en la ladera de la sierra La Barrosa.
En los próximos días, la Comisión Directiva podría anunciar donde será el inicio del certamen. Pero esta pulseada por albergar al Rallycross es el fiel reflejo del gran número de ciudades que quieren tener su competencia.La imagen puede contener: automóvil y exterior
Albardón (San Juan), La Rioja Capital (La Rioja), Laguna Blanca (Formosa), Rosario (Santa Fe), General Roca (Río Negro), Concordia (Entre Ríos), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Paraná (Entre Ríos), Neuquén Capital (Neuquén), Alta Gracia (Córdoba), Resistencia (Chaco), Puerto Madryn (Chubut), Bariloche (Río Negro) y San Luis Capital (San Luis) son algunas de las localidades que ya se interiorizaron para estar dentro del calendario del CARX Rallycross.
Además, como la categoría tiene rango CODASUR los pedidos no sólo fueron nacionales. Dos localidades muy fuertes como lo son Punta del Este (Uruguay) y Erechim (Brasil) iniciaron sus gestiones para conseguir su lugar.
La temporada 2020 tendrá un formato similar a la pasada, ya que estará compuesta por siete fechas con una de ellas doble, dando así ocho contiendas en total. Tal como se dijo antes, el inicio será el tercer fin de semana de marzo, mientras que la segunda carrera se realizará el 23 y 24 de mayo.
La tercera cita se llevará a cabo el 20 y 21 de junio, la cuarta el 18 y 19 de julio y la quinta el 15 y 16 de agosto. La penúltima ronda tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre y el Gran Premio Coronación se disputará el 31 octubre y 1 de noviembre. En tanto, el Comisión Directiva del CARX Rallycross determinó que la fecha del 12 y 13 de diciembre quede como suplente.
Fuente: Carburando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/01/16/el-carx-comenzaria-su-campeonato-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }