«

»

Imprimir esta Entrada

Las finales del TC serán más cortas este año

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, multitud y exterior

La ACTC publicó el Reglamento Deportivo 2020, en donde además del anunció sobre el desdoblamiento de la clasificación entre viernes y sábado se oficializó que las carreras finales serán sobre 25 vueltas de recorrido.
El Turismo de Carretera llegará al autódromo Rosamonte de Posadas el 12 de julio, en el inicio del receso invernal.
Hasta el momento el único misionero que estará corriendo en la categoría será el obereño Carlitos Okulovich, quien correrá con un Torino que arma desde cero el equipo del Gurí Martínez en Paraná.

De esta manera, las competencias se reducen en cinco vueltas con respecto a la temporada anterior, algo que podría modificarse si las autoridades de la prueba consideran extenderla de ser necesario, de acuerdo a lo escrito en el Art. 23 del reglamento, que dice lo siguiente:

ARTICULO 23* PRUEBA FINAL
Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a cuya Clasificación Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato Argentino de Turismo Carretera del año 2020, de acuerdo a la escala indicada en el Artículo 5* del presente reglamento.

Salvo en la última fecha del presente campeonato, que se asignará un 50 % más de puntos.- ( Art. 2* – Inc. 4* ). En todos los autódromos las pruebas finales serán a 25 (veinticinco) vueltas, o cuando las autoridades de la prueba consideren que hay causa justificada para modificar el recorrido previsto en el R.P.P. seran a 30 (treinta) vueltas.

El máximo de tiempo de competencia en cada Final sera de 50 minutos, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba y/o llegada.

Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas, la prueba se encontrare neutralizada bajo régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumió el máximo de tiempo estipulado (50 minutos).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/01/19/las-finales-del-tc-seran-mas-cortas-este-ano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>