«

»

Imprimir esta Entrada

En pandemia, planificó su debut en TN

Facundo Bustos definió su futuro en el Turismo Nacional Clase 2 en medio de la pandemia de COVID-19. El joven nacido en Entre Ríos pero afincado en Misiones tuvo un paso por categorías afines como el Turismo Pista y ahora se asegura un lugar en la Clase 2 de Turismo Nacional con el equipo JT Racing, asesorado por Sergio Giacone sobre, a bordo de un VW Gol Trend.

«Sergio Giacone está realizando los trabajos en el auto y los motores serán provistos por los hermanos Luis y Mario Riva«, confirmó el residente en Apóstoles, haciendo referencia a la unidad propiedad de Joaquín Tello. «Tan pronto el auto esté listo y sea posible queremos hacer las primeras pruebas preparando nuestro debut, que será el año que viene«, aclaró el campeón de los zonales misioneros.

Facundo nació con la falta de tres dedos en su mano izquierda y desde chico se sometió a tratamientos para perfeccionar los movimientos. Logró dos títulos a nivel provincial al ser campeón de karts 4 Tiempos Estándar en 2017 y consagrarse al siguiente año en el Turismo Pista Clase 1. Fuera de los límites de la tierra colorada, tuvo pasos por la Fórmula Metropolitana y el Turismo Pista Clase 2.

A pesar de practicar el deporte automotor durante gran parte de su vida, en 2019 un médico le negó la posibilidad de avanzar con los estudios para obtener la licencia médica; pero la intervención a nivel nacional de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) le permitió acceder a pruebas particulares y así conseguir la autorización.

Fuente: Campeones.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/07/08/en-pandemia-planifico-su-debut-en-tn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>