Paoletti: “Podemos terminar el torneo en 2021”

Paoletti: “Podemos terminar el torneo en 2021”

Depende de cuando se reinicie el automovilismo, desde APAT evaluan cuáles son las variables para completar el campeonato de Turismo Nacional, que ya cuenta con dos fechas cumplidas en Bahía Blanca y Villa Mercedes. Hugo Paoletti, presidente de la categoría, así lo expresó en Campeones por AM590 Continental.
Existen dos posibilidades. Una es continuar el actual y entre septiembre y diciembre hacer cuatro carreras; de esas. dos serían fechas dobles. Así, podríamos sumarlas a las dos disputadas y serían seis fechas este año, y con ello llegaríamos al mínimo de ocho (8) carreras que exige el reglamento de campeonato y tenga validez”, adelantó Paoletti.
El TN tiene programada una fecha de su calendario en el autódromo de Posadas.

La otra es completar las mismas seis de este año y empalmarlo con el que viene. Seria un campeonato 2020/2021 con 18 fechas. Algo totalmente atípico y extraño. Además, en ese sentido estarías arruinando dos campeonatos, porque el problema actual lo trasladaríamos a la temporada venidera”, admitió el titular de Turismo Nacional.

Cualquiera sean las opciones que baraja la especialidad, se aguarda por tener un panorama mucho mejor una vez que se rehabiliten las actividades cuando la pandemia disminuya en su riesgo por el Covid-19, y poder así programar un calendario acorde.

Estimo que para el mes de febrero, esto estará bastante superado, y siguendo con los cuidados y los protocolos, y seguramente podríamos contar con público nuevamente. Además de poder armar un campeonato como lo teníamos hecho para este año”, anhela Paoletti.

Otro de los temas que analizó fue cómo será la convivencia durante el fin de semana de una carrera, con la restricción y cantidad de las personas que podrán ingresar.

Nosotros hemos hablado de ese tema. Está la restricción de gente, pero también es cierto que no es una actividad sencilla y no podés poner a un piloto en pista solo, porque necesita un mínimo de personas, como cinco o seis por auto. Si tomamos como medida los 80 autos que hubo en La Pedrera, habría unas 500 personas mínimo”, sostuvo sobre la cantidad de gente para cada evento.

Fuente: Campeones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/07/15/paoletti-podemos-terminar-el-campeonato-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }