“Estamos con ganas de poner el auto en pista”

“Estamos con muchas ganas de poner el auto en pista”, comentó Carlos Okulovich, piloto del Turismo Carretera 

Luego de la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, y el titular de la Asociación Argentina de Volante, Juan Maria Traverso, se encendió la luz verde y buscan avanzar en el retorno de la actividad de automovilismo. El misionero Carlitos Okulovich, piloto del TC se prepara para su vuelta a las competencias.

Carlos Okulovich, piloto misionero comentó que “ayer estuvo bastante movido el grupo de whatsapp donde están los pilotos, algunos integrantes de los equipos y gente de la categoría. Estos días estuvieron haciendo un sondeo de quienes estarían en condiciones de correr si la categoría retoma la actividad a fin de mes”, sostuvo.

Asimismo, el oriundo de Oberá comentó que según los datos que manejan los pilotos del TC que la primera carrera sería a finales de de agosto y se correría en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata y serían dos fin de semanas seguidos con actividad.

“Seguramente los equipos se quedarían dentro del autódromo toda la semana y así retomar un poco el calendario”, sostuvo Okulovich. Además, agregó que la intención es correr la mayor cantidad de carreras posibles durante este 2020 y así finalizar el campeonato.

Si bien en Misiones los pilotos están autorizados a entrenar, en otras provincias no corren con la misma suerte y desde la ACTC buscan que todos los pilotos puedan tener la oportunidad de subirse a un auto y correr.

Al respecto del rodaje que necesitan los pilotos para correr, el misionero comentó que según están comentando los dirigentes de la ACTC la idea es probar 15 días antes de iniciar la competencia “estamos muy atento a eso, en nuestro caso el equipo probará el auto en Paraná y después iríamos hacia La Plata”, indicó.

“La idea es poner el auto en pista, en definitiva está el auto completo, terminamos la última fecha sin problemas, se hizo todo lo que se tenía que hacer en este tiempo. Estamos con muchas ganas de poner el auto en pista”, sostuvo Okulovich.

Gines García Gonzalez, confirmó que han mantenido reuniones con las autoridades del automovilismo argentino para el retorno del Turismo Carretera, la categoría más apasionante y popular del país. “También nos reunimos con la ACTC Argentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”, posteó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la Nación.

Cabe recordar que la última carrera que se dio en el automovilismo fue el 8 de marzo en la provincia de Neuquén. En aquella carrera, hace ya casi cinco meses desde la última largada, el ganador fue Juan Cruz Benvenuti.

Por otro lado, hace varias días atrás, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que presentó a las autoridades provinciales un protocolo para que vuelvan las competencias del misionero de Karting y pista.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/08/07/estamos-con-ganas-de-poner-el-auto-en-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }