Exigente entrenamiento de Francesco Grimaldi

Imagen

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi, que habitualmente corre en la Rotax Bue, tuvo este miércoles su segundo entrenamiento sobre un auto de Fórmula Renault 2.0, apuntando a debutar en la categoría.
De la mano del equipo Croizet Racing el misionero dio unas 100 vueltas al circuito N° 8 del autódromo de Buenos Aires con la finalidad de ir conociendo el auto y las reacciones que tiene. En esta ocasión estuvo acompañado por otros pilotos del equipo y otros pilotos de la categoría, lo que le sirvió mucho para medirse y tener un parámetro más cercano a la categoría.

Bajo las órdenes de los integrantes del Croizet Racing, el misionero cumplió con una jornada completa de entrenamientos. Siempre estuvo acompañado por los integrantes del Zaffaroni kart y fueron ajustando detalles en las distintas salidas a pista con el objetivo de seguir sumando kilómetros antes del debut.

“Fue una buena prueba, me siento cada vez más cómodo sobre el auto y en cada salida a pista voy conociendo el funcionamiento. Al principio me costó un poco la caja, pero lo pudimos solucionar y al final del día pusimos un juego de gomas un poco mejor y se pudieron mejorar los tiempos”, contó Grimaldi.

“Pude girar con mi compañero de equipo y estuvieron otros chicos de la categoría, que me sirvió mucho para avanzar, hacer los radios de giro ideal y tener un parámetro de lo que es la categoría. Si giras solo eso no lo tenés, son detalles del aprendizaje que encaramos con el equipo siempre pensando en mejorar y llegar de la mejor manera al debut. Agradecer a cada integrante del equipo por su ayuda, a los chicos que me ayudaron, hoy di un gran paso, así que fue muy positiva la prueba”, comentó el posadeño.

El próximo compromiso de Grimaldi será la tercera fecha de la Rotax Bue que se disputará el 21 y 22 de noviembre en el kartódromo de Buenos Aires.

Fuente: prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/11/12/exigente-entrenamiento-de-francesco-grimaldi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }