Blasig y Abente, adelante en el Turismo Pista

Blasig y Abente, adelante en el Turismo Pista

Martín Blasig (Toyota Etios) fue el mejor de la tierra colorada en la Clase 3 y quedó en la quinta posición (Foto Mundo Motor Misiones)

Con una alta temperatura se realizaron este viernes las pruebas extraoficiales de la quinta y sexta fecha del Turismo Pista, que se disputa en el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Martín Blasig (Toyota Etios) fue el mejor representante de la tierra colorada y quedó en la quinta posición, gracias al gran tiempo de la primera tanda. El mejor del día fue Horacio “Pitu” Evolo, quien literalmente voló con el Renault Clío. El Pitu marcó 1m30s506/1000 para la mejor vuelta al circuito N°8.
Por su parte, Blasig marcó 1m31s357/1000 para la mejor vuelta y quedó a 811/1000 de Evolo.
“Fue un día muy positivo para nosotros sabemos que tenemos un buen elemento para estar prendido y mañana esperemos poder meter las dos vueltas en la clasificación para mantenernos adelante”, explicó Blasig.
En la clase mayor también se destacó Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), quien fue sexto en la segunda tanda y quedó octavo al final del día a 912/1000 de Evolo.

«Fue un día muy positivo pudimos cerrar una vuelta en el segundo entrenamiento. Estamos teniendo problemas con los frenos y no estamos encontrando donde esta el inconveniente y eso nos complica a la hora de tirarnos confiados, tenemos para mejorar y hacer unos cambios en el auto. Creo que si mejoramos vamos a estar mucho más cerca”, explicó Sniechowski.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) fue muy regular en las dos tandas siendo quinto en ambas tandas de su grupo y terminando en la 16 posición de la general con un tiempo de 1m32s271/1000.

“Contento porque estamos bien para mañana pegamos un salto en la segunda tanda y el auto se muestra equilibrado para mañana. Apuntamos a estar entre los 15, que sería muy bueno para nosotros”, explicó Urrutia.

En la 17° posición quedó Rudito Bundziak (Nissan March), quien tuvo algunos inconvenientes con la puesta a punto del chasis del March.

“Fue un día complicado, tenemos un gran motor pero no lo pudimos aprovechar en la parte trabada, nos quedó mucho de cola el auto y después tocamos y se fue de trompa. Tenemos que seguir trabajando en el chasis para hacer una buena clasificación”, explicó el de Puerto Iguazú.

Por último, Juan Pablo Abente (Fiat Uno), el único representante misionero en la Clase 1, terminó en la sexta posición.

El posadeño arrancó el día en el puesto 14 en la primera tanda y fue quinto en la segunda para terminar sexto en la general de la Clase 1 con un tiempo de 1:37.468 y quedó a 455/1000 de Danilo Gil, quien fue el mejor de la clase menor del Turismo Pista.

“Fue un buen día en la segunda tanda tocamos algunas cosas y salió la vuelta para quedarnos tranquilo que tenemos el auto. Hay que seguir trabajando para poder meternos entre los tres y poder largar lo más adelante posible las finales”, explicó Abente.

La actividad del Turismo Pista seguirá hoy con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha. Toda la actividad se podrá ver por TyC Sport Play (la final de la Clase 1) y TyC Sport (la final de la Clase 3).

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2020/11/21/blasig-y-abente-adelante-en-el-turismo-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }